Gimnasia y Esgrima y Central siguen en Primera

Con 2 remates de cabeza de Franco Niell en los minutos finales, Gimnasia y Esgrima venció 3-0 a Atlético Rafaela y aseguró su permanencia en la Primera División, al igual que Rosario Central tras...
Con 2 remates de cabeza de Franco Niell en los minutos finales, Gimnasia y Esgrima venció 3-0 a Atlético Rafaela y aseguró su permanencia en la Primera División, al igual que Rosario Central tras empatar 1-1 con Belgrano el domingo en las revanchas.
 Con 2 remates de cabeza de Franco Niell en los minutos finales, Gimnasia y Esgrima venció 3-0 a Atlético Rafaela y aseguró su permanencia en la Primera División, al igual que Rosario Central tras empatar 1-1 con Belgrano el domingo en las revanchas.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Gimnasia es el primero que logra remontar una serie de tres goles abajo

Con dos remates de cabeza de Franco Niell en los minutos finales, Gimnasia y Esgrima venció 3-0 a Atlético Rafaela y aseguró su permanencia en la Primera División, al igual que Rosario Central tras empatar 1-1 con Belgrano el domingo en las revanchas de la Promoción del futbol argentino.

Niel marcó a los 89 y 90 minutos en el estadio de Gimnasia, que se había puesto en ventaja a los 63 por intermedio del uruguayo Diego Alonso. El resultado le permitió al Lobo igualar la serie en la que Rafalea, de la Segunda Categoría, tenía las de ganar tras imponerse por el mismo marcador en el choque de ida jugado el miércoles.

Pero por ser equipo de primera, Gimnasia contaba con ventaja deportiva y con la serie empatada en goles mantuvo la categoría.

La promoción se juega a dos partidos entre los dos equipos de más bajo promedio de los 20 de Primera División ante los dos mejores de la Segunda Categoría en la Temporada. Gimnasia es el primero que logra remontar una serie de tres goles abajo.

El local terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Esteban González y Roberto Sosa, a los 57 y 85. En la visita recibió la roja Esteban Gil, también a los 57.

Gimnasia logró la hazaña a 27 minutos para el final del partido. Sosa envió un centro desde la izquierda, el arquero visitante falló en el despeje y el uruguayo Alonso empujó a la red. En los dos últimos minutos de tiempo reglamentario, Niell capitalizó dos centros pasados que conectó de cabeza para el triunfo de su equipo.

Central, que de visitante se había impuesto 1-0, también sobrevivió con el empate a uno en su estadio.

Belgrano se puso en ventaja a los 37 minutos con un zurdazo a la carrera de Juan Maldonado. Pero en la jugada siguiente, el delantero Emilio Zelaya equilibró el marcador para los “Canallas” al conectar un rebote del arquero tras disparo desde fuera del área del Capitán Cristian González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×