Nacional tomó ventaja en la Final del campeonato uruguayo

Nacional remontó un resultado adverso y derrotó por 2-1 a Defensor el domingo en el primer partido de la segunda serie de Finales para definir al campeón del futbol uruguayo, lo que lo deja a un...
Nacional remontó un resultado adverso y derrotó por 2-1 a Defensor el domingo en el primer partido de la segunda serie de Finales para definir al campeón del futbol uruguayo, lo que lo deja a un empate de la coronación.
 Nacional remontó un resultado adverso y derrotó por 2-1 a Defensor el domingo en el primer partido de la segunda serie de Finales para definir al campeón del futbol uruguayo, lo que lo deja a un empate de la coronación.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay -
  • La próxima Final se disputará el miércoles

Nacional remontó un resultado adverso y derrotó por 2-1 a Defensor el domingo en el primer partido de la segunda serie de Finales para definir al campeón del futbol uruguayo, lo que lo deja a un empate de la coronación.

Defensor se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Pintos a los 66 minutos, pero Sebastián Coates emparejó transitoriamente a los 78 y Gustavo Bizcayzacú puso cifras definitivas en favor de Nacional a los 87.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones simultáneas del delantero de Nacional, Alexander Medina y del portero de Defensor, Martín Silva a los 44.

El sistema de definición al que reúna el mejor mejor puntaje en dos partidos coloca a Nacional a solamente un punto de consagrarse campeón. Defensor está obligado a ganar para forzar un tercer encuentro, cuyo resultado sería definitivo.

La próxima Final se disputará el miércoles, y en el caso de que sea necesario un eventual tercer partido se jugará el domingo.

Defensor, que había sido Campeón del Torneo Clausura y fue el equipo que sumó más puntos en la Temporada 2008-09 ganó el derecho a esta segunda serie de definiciones después de haber perdido con Nacional, como Campeón del Apertura, una primera Llave de tres partidos. En aquella ocasión los dos primeros partidos habían terminado empatados 1-1, y Nacional ganó el tercero por 3-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×