Periodista denunció amenaza de muerte de barra brava en Colombia

Las denuncias sobre desmanes atribuidos a miembros de una barra brava del Atlético Junior generaron presuntas amenazas de muerte contra una Periodista de Barranquilla, en el Caribe colombiano.
 Las denuncias sobre desmanes atribuidos a miembros de una barra brava del Atlético Junior generaron presuntas amenazas de muerte contra una Periodista de Barranquilla, en el Caribe colombiano.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Publicó una información de los actos de violencia

Las denuncias sobre desmanes atribuidos a miembros de una barra brava del Atlético Junior generaron presuntas amenazas de muerte contra una Periodista de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

La Reportera Yonaris Villa Donado afirmó que fue amenazada el fin de semana a la salida del trabajo por integrantes de la barra "Los Kuervos", señalada como una de las más violentas de Barranquilla.

Villa Donado, de 22 años de edad, publicó una información de los actos de violencia ocurridos luego de la derrota del Junior ante Once Caldas en la Final del Torneo Apertura colombiano.

La Periodista denunció ante las autoridades que dos hombres con la camiseta del Junior y que se identificaron como supuestos integrantes de la barra la siguieron, amenazaron y golpearon.

"Me hicieron caminar (los hombres) unas dos cuadras, y en la puerta de una farmacia, me golpearon en la frente con un teléfono celular"

"Me hicieron caminar (los hombres) unas dos cuadras, y en la puerta de una farmacia, me golpearon en la frente con un teléfono celular", indicó Villa Donado en declaraciones publicadas el domingo en el matutino “El Heraldo” de Barranquilla.

Las amenazas de muerte contra la Reportero y miembros de su familia comenzaron desde el momento que se difundió la nota, declaró a diferentes medios de comunicación.

El Comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, General Oscar Gamboa, le ofreció protección, mientras surgió la versión de que un integrante de la barra fue retenido recientemente por portación ilegal de arma de fuego.

Otros 25 Periodistas de diferentes áreas también han sido amenazados en Barranquilla, según las autoridades locales. El Presidente Álvaro Uribe afirmó que "la fuerza pública y los organismos de inteligencia están con toda la diligencia buscando su protección".

"Hice un reporte sobre la alteración de orden público que hubo (el 28 de junio) y mencioné a algunos miembros de Los Kuervos como responsables. Es más, hablé con uno de los líderes y me dijo que era casi imposible saber quién había sido porque ellos son más de 500 seguidores", precisó la Periodista.

Un grupo de vándalos cometió esa noche serios desmanes que dejaron al menos 15 personas heridas y 14 detenidos.

Las vitrinas de varios almacenes fueron destruidas, hubo atracos y la supertienda Olímpica, cerca del Estadio Roberto Meléndez, fue saqueada, indicó la Policía en su momento.

La caída del onceno del uruguayo Julio Avelino Comesaña causó un confuso incidente hace una semana entre un jugador y unos hinchas, que dejó un muerto.

Según testigos citados por los medios de comunicación, el futbolista del Junior, Javier Flórez, luego que un grupo de aficionados le gritó "maleta... tronco" (mal jugador), se dirigió a la casa de sus padres, regresó armado y disparó tres veces contra el Electricista Israel Cantillo Escamilla, de 32 años de edad.

Flórez esta libre y el lunes debe comparecer a la audiencia de imputación de cargos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×