Boca es ideal para mi juego: Gary Medel

El polifuncional defensor chileno Gary Medel, en la mira de Boca Juniors, aseguró el lunes que el técnico de la Selección de su país, Marcelo Bielsa, le recomendó pasar al club argentino porque es...
El polifuncional defensor chileno Gary Medel, en la mira de Boca Juniors, aseguró el lunes que el técnico de la Selección de su país, Marcelo Bielsa, le recomendó pasar al club argentino porque es ideal para su juego.
 El polifuncional defensor chileno Gary Medel, en la mira de Boca Juniors, aseguró el lunes que el técnico de la Selección de su país, Marcelo Bielsa, le recomendó pasar al club argentino porque es ideal para su juego.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Medel puede actuar en distintas funciones

El polifuncional defensor chileno Gary Medel, en la mira de Boca Juniors, aseguró el lunes que el técnico de la Selección de su país, Marcelo Bielsa, le recomendó pasar al club argentino porque es ideal para su juego.

"El profe Bielsa me llamó y me dijo que ojalá se pueda dar porque Boca tiene mi estilo de juego", dijo el jugador de la Universidad Católica en declaraciones difundidas en el sitio de Internet del diario deportivo “Olé”.

Medel, de 21 años, es uno de los nombres que suenan para reforzar al nuevo Boca de Alfio Basile.

"Sería una buena idea ir a Argentina, sobre todo a Boca que es un equipo grande"

"Sería una buena idea ir a Argentina, sobre todo a Boca que es un equipo grande. Estoy tranquilo a ver qué pasa, esperemos se resuelva rápido", consideró el "Pitbull".

Pieza clave en “La Roja" de Bielsa, Medel puede actuar en distintas funciones tanto en defensa como en el mediocampo, sector que el cuadro boquense está obligado a reforzar tras la salida del colombiano Fabián Vargas.

El jugador estuvo en carpeta de varios clubes argentinos en tiempos recientes, sin concretarse el salto al país vecino. La semana pasada, dirigentes de la Católica estuvieron en Buenos Aires para un primer encuentro con sus pares de Boca por el defensor.

Por sus características, Medel se siente un futbolista ideal para Boca: "Me defino como un jugador con mucha garra, doy siempre el 100% dentro de la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×