Silvio Berlusconi mete al orden a Ronaldinho

El Primer Ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima Temporada se...
El Primer Ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima Temporada se comportará como todo un profesional.
 El Primer Ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima Temporada se comportará como todo un profesional.
Roma, Italia (Reuters) -
  • No está dispuesto a grandes gastos por el fichaje de Luis Fabiano

El Primer Ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima Temporada se comportará como todo un profesional, informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo, el Presidente del Ejecutivo de Italia llegó en helicóptero este domingo poco después del mediodía a la sede deportiva del club, Milanello, para mantener una charla con sus jugadores y mostrarles su apoyo moral de cara a la próxima Temporada, en la que faltará el brasileño Kaká.

Nada más llegar, refiere "La Gazzetta dello Sport", Berlusconi ofreció unas palabras de aliento: "Son un gran equipo, más fuerte que el Inter. Si hacen las cosas bien, ganarán la Liga".

Pero poco después se llevó a los futbolistas a una de las salas de reuniones, donde todos se sentaron en torno a una mesa, todos, explica el periódico, menos Ronaldinho, a quien el Primer Ministro le pidió que prometiera que la próxima Temporada se comportará como debe.

"Ronaldinho, eres un campeón. Ahora debes prometer delante de tus compañeros que te comportarás"

"Ronaldinho, eres un campeón. Ahora debes prometer delante de tus compañeros que te comportarás como un profesional durante toda la Temporada y harás cualquier cosa para llevarlos a la victoria", dijo Berlusconi. Y el brasileño, según "La Gazzetta dello Sport", lo hizo.

Poco después, jugadores y Primer Ministro se dirigieron a la vecina localidad de Varese para jugar un amistoso, tras el que Ronaldinho habló y repitió, esta vez ante los Periodistas, la promesa pronunciada instantes antes delante de Berlusconi.

"Quiero hacer una gran Temporada y dedicarla al Presidente. A los aficionados les garantizo que tengo la cabeza en la tierra para volver a ser un campeón", aseguró el brasileño.

Ronaldinho es uno de los jugadores preferidos de Silvio Berlusconi y la defensa que el Primer Ministro hizo la Temporada pasada del brasileño generó ciertos desencuentros con el antiguo entrenador, Carlo Ancelotti, actual técnico del Chelsea.

NO ESTÁ DISPUESTO A GRANDES GASTOS POR EL FICHAJE DE LUIS FABIANO

Silvio Berlusconi no está dispuesto a efectuar grandes gastos en la política de fichajes de su club para la próxima Temporada, cuyo único gran objetivo es el delantero brasileño del Sevilla, Luis Fabiano.

"¿Luis Fabiano? No sé cuántas posibilidades existen para que venga. Hemos centrado la campaña de adquisiciones sobre los jóvenes como Zigone que veremos esta noche, y yo continuaría en esta línea", dijo este domingo Berlusconi en la localidad italiana de Varese, en declaraciones que recoge hoy el diario "Corriere dello Sport".

"No estamos dispuestos a hacer gastos locos"

"Allí delante, por lo demás, con (Marco) Borriello, Pato y (Filippo) Inzaghi estamos cubiertos. En fin, veremos. No estamos dispuestos a hacer gastos locos", añadió.

Estas declaraciones del propietario del Milán ponen freno al optimismo y la predisposición por el brasileño mostrada en los últimos días por el entrenador del club, Leonardo, y por el Vicepresidente, Adriano Galliani, quien ha comentado que Luis Fabiano es su único objetivo en fichajes.

Leonardo había llegado a decir que Luis Fabiano estaba "cerca" del Milán y que sólo quedaban unos pequeños detalles que concretar con su club, el Sevilla, que pide 30 millones de euros por el fichaje del futbolista.

Y es que el Milán se está dejando ver poco por el mercado futbolístico este verano, después de vender al Real Madrid al brasileño Kaká, algo que ha levantado las iras de parte de la afición y sobre lo que le preguntaron a Berlusconi este domingo en Varese, durante un amistoso de los "rossoneri".

"Nos hemos visto obligados. Si tenías 75 millones de euros para darnos nos lo deberías haber dicho...", dijo el Primer Ministro italiano a un aficionado que le recriminó la venta de Kaká.

Por el momento, Berlusconi defiende a otro brasileño que sí continúa en el Milán, Ronaldinho, a quien pide que se centre la próxima Temporada para llevar al equipo lombardo a ganar los títulos que disputa.

"Tiene solo 29 años y está íntegro físicamente. Falta sólo su voluntad para que se convierta en el hombre destacado de este Milán. Pero tenemos buenas esperanzas de que conseguirá serlo", comentó el político italiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×