Basile asume como entrenador del Boca Juniors

El ex seleccionador argentino de futbol Alfio Basile asumió este miércoles como entrenador del Boca Juniors, club al que regresa tras un exitoso ciclo que cumplió entre 2005 y 2006 con la...
El ex seleccionador argentino de futbol Alfio Basile asumió este miércoles como entrenador del Boca Juniors, club al que regresa tras un exitoso ciclo que cumplió entre 2005 y 2006 con la obtención de cinco títulos.
 El ex seleccionador argentino de futbol Alfio Basile asumió este miércoles como entrenador del Boca Juniors, club al que regresa tras un exitoso ciclo que cumplió entre 2005 y 2006 con la obtención de cinco títulos.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El 'Coco' obtuvo cinco título con el cuadro xeneize

-Juega la Liga Fantástica El ex seleccionador argentino de futbol Alfio Basile asumió este miércoles como entrenador del Boca Juniors, club al que regresa tras un exitoso ciclo que cumplió entre 2005 y 2006 con la obtención de cinco títulos. Después de su presentación a los jugadores en el campo de entrenamiento aledaño a 'La Bombonera', Basile mantuvo una charla con el centrocampista Juan Román Riquelme, al que considera "un jugador clave" para su sistema de juego, y, después, con el punta Rodrigo Palacio, cuyo traspaso al Génova italiano es inminente. El traspaso de Palacio "lo vamos a anunciar una vez que estén firmados todos los papeles", dijo el Presidente boquense, Jorge Ameal. "Nosotros en el Boca Juniors no damos las cosas por cerradas hasta que efectivamente estén cerradas", comentó el dirigente. Ameal indicó que las gestiones están avanzadas, que hay "buena predisposición" por parte de los clubes y que el futbolista está de acuerdo con jugar en Italia desde el próximo semestre. De los jugadores que terminaron en el Boca la temporada a principios de este mes se han ido el media punta Leandro Gracián, cedido al Aris Salónica griego, el centrocampista colombiano Gabián Vargas, al que no le fue renovado el contrato y pasó al Almería español, y el punta Luciano Figueroa, que regresó al Génova. Fuentes del club indicaron que una vez que se concreten las ventas de las fichas de al menos dos futbolistas el Boca Juniors irá a por refuerzos. Basile aclaró, una vez que firmó su contrato, que las incorporaciones a la plantilla "no serán más de tres o cuatro", pero podrían ser más si el Génova logra fichar al medio centro Sebastián Battaglia, ex jugador del Villarreal, por el que ha hecho una oferta al club argentino. El principal objetivo de Basile es lograr el regreso al equipo del centrocampista Federico "Pocho" Insúa, procedente del América de México. El Boca Juniors, dirigido hasta el mes pasado por Carlos Ischia, terminó el reciente Torneo Clausura 2009 en el decimocuarto puesto en una de sus más pobres campañas de los últimos años, con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

 -Juega la Liga Fantástica

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×