Palacio deja Boca para jugar en el Génova

El delantero Rodrigo Palacio se despidió este miércoles de Boca Juniors, donde jugó cuatro años y ganó ocho títulos, antes de viajar a Italia para cerrar su incorporación al Génova de Italia.
El delantero Rodrigo Palacio se despidió este miércoles de Boca Juniors, donde jugó cuatro años y ganó ocho títulos, antes de viajar a Italia para cerrar su incorporación al Génova de Italia.
 El delantero Rodrigo Palacio se despidió este miércoles de Boca Juniors, donde jugó cuatro años y ganó ocho títulos, antes de viajar a Italia para cerrar su incorporación al Génova de Italia.  (Foto: Notimex)
  • Boca recibiría 4,5 millones de euros

El delantero Rodrigo Palacio se despidió este miércoles de Boca Juniors, donde jugó cuatro años y ganó ocho títulos, antes de viajar a Italia para cerrar su incorporación al Génova de Italia. Palacio, de 27 años, se presentó en la práctica matutina del equipo, retiró sus pertenencias del vestuario y saludó a sus compañeros y al flamante entrenador Alfio Basile. Si bien la operación todavía no fue oficializada por los clubes, Boca recibiría 4,5 millones de euros (6,3 millones de dólares) por la transferencia del atacante al Génova, según informes de prensa. En el club italiano hará dupla con otro argentino recién llegado, Hernán Crespo. Al parecer la prudencia de los directivos obedece a que se quiere aguardar a los resultados de los estudios médicos a los que será sometido Palacio, quien jugó poco y nada en la última temporada a causa de una pubialgia. El delantero llegó a Boca en 2005 procedente de Banfield. Desequilibrante en velocidad como pocos, le sacó el puesto nada menos que al veterano Guillermo Barros Schelotto, ídolo boquense, y conformó una efectiva dupla con el histórico goleador Martín Palermo. Palacio, que con 82 goles está entre los diez máximos goleadores de Boca, dio ocho vueltas olímpicas, entre ellas la Copa Libertadores 2007. Fue además el único jugador de campo de un club argentino citado en el seleccionado que jugó el Mundial de 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×