Romario fue liberado tras pasar una noche en la cárcel

El ex delantero brasileño Romario fue liberado hoy por la Justicia después de pasar cerca de 24 horas arrestado en una Comisaría de Río de Janeiro bajo acusación de retraso en la pensión...
El ex delantero brasileño Romario fue liberado hoy por la Justicia después de pasar cerca de 24 horas arrestado en una Comisaría de Río de Janeiro bajo acusación de retraso en la pensión alimenticia para dos de sus hijos.
 El ex delantero brasileño Romario fue liberado hoy por la Justicia después de pasar cerca de 24 horas arrestado en una Comisaría de Río de Janeiro bajo acusación de retraso en la pensión alimenticia para dos de sus hijos.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • La deuda ascendía al equivalente a unos 25 mil dólares

El ex delantero brasileño Romario fue liberado hoy por la Justicia después de pasar cerca de 24 horas arrestado en una Comisaría de Río de Janeiro bajo acusación de retraso en la pensión alimenticia para dos de sus hijos. 

La liberación ocurrió tras una audiencia con el Juez Antonio Abi Ramia Duarte en la que el delantero "Tetracampeón" con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, alcanzó un acuerdo con su ex  mujer Mónica Santoro para pagar la deuda en pensiones de alimentos para los hijos de ambos: Moniquinha, de 19 años, y Romarinho, de 15 años .

"Los dos alcanzaron un acuerdo. Romario está libre y Mónica recibió lo que exigíamos"

"Los dos alcanzaron un acuerdo. Romario está libre y Mónica recibió lo que exigíamos", dijo a la prensa el Abogado de la ex mujer, Sergio Fisher. 

Durante el arresto del ex jugador, el Jefe de la Comisaría en Barra da Tijuca, Carlos Augusto Nogueira, dijo que la deuda ascendía al equivalente a unos 25 mil dólares, monto que, según los Abogados de Romario, ya tendría que haber sido pagado. 

Sin embargo, el orden de prisión divulgado hoy por algunos medios reveló que Romario había acumulado deudas por un equivalente a 45 mil dólares debido al impago en la pensión. 

La diferencia fue pagada hoy pero mientras tanto, "Baixinho" pasó la noche en la Comisaría del barrio carioca donde vive, en una sala en la que estuvo acompañado por dos hombres también acusados de retrasar el pago de pensión de alimentos. 

"Es una sala separada de las que albergan a asesinos y otros criminales", dijo a la prensa el Comisario Nogueira, quien llegó a amenazar con trasladar al ex jugador a un penal, en caso de que la Justicia no ordenara su liberación hoy. "Voy a trasladarlo, porque es mi trabajo. No se trata de humillación", justificó 

El Comisario reveló además que amigos del ex delantero  intentaron traerle comida de un restaurante, pero su pedido fue denegado. "El trato es el mismo para todos los presos, por eso no permití que le trajeran comida de afuera", alegó. 

Uno de los mayores ídolos del futbol brasileño e internacional, Romario se retiró de las canchas el año pasado, poco después de  haber alcanzado -según sus cálculos- la marca de los mil goles. 

Este año asumió un puesto de dirigente en el humilde club América de Río de Janeiro, el equipo del corazón de su fallecido padre, Edevair, con el objetivo de ayudar al club a volver a la Primera División de Río de Janeiro. 

Su arresto le impidió comparecer anoche a uno dos eventos programados por el América, uno de ellos el lanzamiento de su nuevo uniforme. 

Esta no fue la primera vez que el ex jugador del Barcelona de España, del PSV de Holanda y de los cariocas Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense tiene problemas con la Justicia por impago  de pensiones. 

En 2004, llegó a ser detenido en vísperas del "Día del Padre" por otro pedido de los Abogados de Mónica Santoro, su primer mujer, de quien se divorció en 1995. 

Además, según el portal “GloboEsporte.com”, el ex jugador de 43 años está involucrado actualmente, como acusador o como acusado,  en "por lo menos 20 juicios". 

En uno de ellos, afirma el portal, Romario demanda a Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama por deudas de sueldos que sumadas llegarían a cerca de 14 millones de dólares. 

En su contra, hay un juicio iniciado por uno de sus vecinos en un elegante edificio de Barra da Tijuca, quien acusa al ex jugador de damnificar dos departamentos durante obras realizadas en su casa y pide una indemnización equivalente a casi tres millones de dólares. 

La Justicia aceptó la denuncia y amenaza con subastar el departamento de Romario, valuado en unos 4,5 millones de dólares, aún este mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×