Se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable &#039Maracanazo&#039

Este día se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable "Maracanazo", partido que protagonizaron las selecciones de futbol de Brasil y Uruguay en el marco de la Final de la Copa del Mundo 1950.
Este día se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable "Maracanazo", partido que protagonizaron las selecciones de futbol de Brasil y Uruguay en el marco de la Final de la Copa del Mundo 1950.
 Este día se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable "Maracanazo", partido que protagonizaron las selecciones de futbol de Brasil y Uruguay en el marco de la Final de la Copa del Mundo 1950.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • México compitió de mala forma terminando en último lugar del Grupo A

Este día se cumplieron 59 años del histórico e inolvidable "Maracanazo", partido que protagonizaron las selecciones de futbol de Brasil y Uruguay en el marco de la Final de la Copa del Mundo 1950. El encuentro se disputó en el mítico Estadio Maracaná de Brasil, un día como hoy pero de 1950 ante 220 mil espectadores que vieron como la favorita verdeamarelha cayó 1-2 ante los charrúas, que días antes sufrieron frente a Suecia para estar en la Final. Debido a esa victoria "celeste", que tenía todo en contra para salir victoriosa, se le denominó "Maracanazo" tras superar a Brasil, que llegaba con todos los pronósticos a favor luego de cuatro victorias y un empate, así como por su condición de local y el "jogo bonito" mostrado durante el torneo. En el encuentro, que concluyó 2-1, apareció la conocida "garra charrúa" que no regaló nada en el terreno de juego y fue capaz de recuperarse por el marcador adverso tras el tanto del conjunto local. Brasil se puso al frente al minuto 47 gracias al gol de Albino Friaça, y por parte de los uruguayos emparejó los cartones Juan Schiaffino al 66 y 13 minutos después Alcides Edgardo Ghiggia marcó el tanto que hizo inolvidable al conocido "Maracanazo". En ese Campeonato del Mundo, México compitió de mala forma terminando en último lugar del Grupo A y fue escalón para que los brasileños llegaran a la Final, ya que fue el primer rival de los sudamericanos dentro del sector y cayeron 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×