Afectado el futbol boliviano por la gripe A

El arranque del Torneo Clausura boliviano se verá afectado por la epidemia de gripe A que azota al país y que ha provocado la postergación del partido entre Oriente Petrolero y Real Mamoré.
 El arranque del Torneo Clausura boliviano se verá afectado por la epidemia de gripe A que azota al país y que ha provocado la postergación del partido entre Oriente Petrolero y Real Mamoré.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La enfermedad se está propagando en el país

El arranque del Torneo Clausura boliviano se verá afectado por la epidemia de gripe A que azota al país y que ha provocado la postergación del partido entre Oriente Petrolero y Real Mamoré por la propagación de esta enfermedad en el departamento de Santa Cruz. El partido entre estos dos conjuntos todavía no tiene fecha prevista, a la espera de que se levante la prohibición de eventos masivos por la epidemia en esa región oriental, la más afectada por la enfermedad, aunque se prevé que se dispute en la primera semana de agosto. El resto de equipos entrará en escena conociendo en qué grupo se encuadran para aspirar a situarse entre los dos primeros de cada cuadro y acceder a las Semifinales del torneo. En el Grupo A quedaron encuadrados Universitario de Sucre, Bolívar de La Paz, Nacional Potosí, San José de Oruro y Wilstermann de Cochabamba. Por su parte, formarán en el grupo B La Paz FC y The Strongest de La Paz, Oriente Petrolero de Santa Cruz, Real Potosí, Real Mamoré de Trinidad y Aurora de Cochabamba. El Estadio Hernando Siles de La Paz será el escenario del inicio del torneo con el encuentro que enfrentará a The Strongest y Real Potosí, dos equipos candidatos a lo máximo en el campeonato. El domingo, Bolívar, a la espera de una resolución de la Liga Profesional de Futbol, tras la demanda presentada por Real Mamoré tras el último partido de ese campeonato, arrancará recibiendo a Nacional Potosí, con la vista puesta en el doblete. Los celestes, que perdieron en el receso del campeonato a varios de sus jugadores, esperan seguir con la buena dinámica de las últimas jornadas del primer torneo del año, pese a las numerosas bajas en la defensa. El tercer partido que se disputará en la ciudad paceña será el que enfrente a La Paz FC, con numerosas novedades en su plantilla y que disputará la Sudamericana por primera vez en su historia, frente a Aurora. En Cochabamba se enfrentarán Wilstermann, con la obligación de hacer una buena campaña para evitar el descenso, y Universitario de Sucre, que apostó por el mismo bloque que disputó el Apertura. En Oruro, San José espera seguir siendo el conjunto con mejor futbol de la liga boliviana y complementarlo con el título frente a un Blooming que, tras la mala campaña en el primer torneo del año, apostó por una renovación del equipo para aspirar al campeonato y hacer una buena actuación en la Copa Sudamericana. Igual que en el Apertura, el Clausura dará al campeón un pase para la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón será uno de los representantes bolivianos en la Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×