Cerro y Defensor ganaron y lideran la Liguilla charrúa

Cerro derrotó el domingo 3-1 a Nacional en un choque de la primera Fecha y quedó encabezando junto a Defensor las posiciones de la Liguilla Hexagonal que reparte 2 plazas para la Copa Santander...
 Cerro derrotó el domingo 3-1 a Nacional en un choque de la primera Fecha y quedó encabezando junto a Defensor las posiciones de la Liguilla Hexagonal que reparte 2 plazas para la Copa Santander Libertadores 2010 y otras dos para la Sudamericana 2009.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • Cerro derrotó 3-1 a Nacional
  • Defensor goleó 3-0 a River

Cerro derrotó el domingo 3-1 a Nacional en un choque de la primera Fecha y quedó encabezando junto a Defensor las posiciones de la Liguilla Hexagonal que reparte dos plazas para la Copa Santander Libertadores 2010 y otras dos para la Sudamericana 2009.

Claudio Dadomo abrió el marcador para Cerro a los 40 minutos de tiro libre. Antes, a los 19, Cerro había tenido una oportunidad de adelantarse de tiro penal, pero el portero de Nacional, Leonardo Burián, le atajó la ejecución al cerrense Pablo Pallante.

Joaquín Bogossian aumentó para Cerro a los 64, y Sergio Blanco descontó a los 85 cuando Nacional ya estaba con 10 jugadores por la expulsión de Sebastián Coates a los 75.

Pablo Mello, también de tiro libre y en el último minuto, marcó el tercero de Cerro.

A primera hora, Defensor goleó por 3-0 a River con una tripleta de Álvaro Navarro a los 11, 23 y 86 minutos.

El certamen comenzó el sábado con el empate 1-1 entre Racing y Liverpool.

La próxima Fecha, que se jugará el miércoles, tendrá los partidos de Liverpool-River, Nacional-Racing y Cerro-Defensor.

Los dos primeros clasificarán a la Copa Santander Libertadores, mientras que el tercero y el cuarto ocuparán las plazas uruguayas en la Copa Sudamericana de este año. Nacional, por ser el Campeón uruguayo, ya tiene un lugar asegurado en la Libertadores, y solamente compite por un puesto en la Sudamericana, para lo cual le basta terminar entre los cuatro mejores del Hexagonal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×