Claudio Pizarro investigado por nexos con el narco

La División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas confirmó que investiga los nexos del ex Capitán de la Selección Peruana de futbol, Claudio Pizarro, con el presunto narcotraficante...
 La División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas confirmó que investiga los nexos del ex Capitán de la Selección Peruana de futbol, Claudio Pizarro, con el presunto narcotraficante colombiano Luis Angel Restrepo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Pizarro aseguró no tiene nada que ver

La División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas confirmó que investiga los nexos del ex Capitán de la Selección Peruana de futbol, Claudio Pizarro, con el presunto narcotraficante colombiano Luis Angel Restrepo. Una fuente de ese organismo policial indicó que se hacen las indagaciones para determinar cuál era el nivel de amistad entre Pizarro y Restrepo. "Mientras Pizarro sigue pujando por su permanencia en el millonario Chelsea inglés, en Lima las noticias policiales pretenden vestirlo con una camiseta a rayas", reseñó el diario "El Comercio". Detalló que si futbolísticamente la carrera en Europa de Claudio Pizarro Bosio es impecable, sus negocios comerciales han sido puestos en entredicho. Señaló que el jugador llamado "Bombardero" y su padre, Claudio Pizarro Dávila, han sido incluidos en la pesquisa que realiza la policía sobre las actividades de Restrepo en Perú. Durante una comparecencia privada, realizada el 2 de julio ante el representante del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, y la titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, Julia Príncipe Trujillo, Pizarro negó tener nexos con narcos. "No he cometido ningún delito ni he participado en ningún acto ilícito y, por supuesto, me molesta y estoy muy indignado que me hayan involucrado en esta investigación", recalcó. Juan Díaz Lassus, brazo derecho de Restrepo, dijo que los Pizarro aportaron dinero a la empresa Helicópteros Petroleros, que terminó siendo presidida en su directorio por Restrepo. El representante de Restrepo contó a las autoridades que Pizarro aportó una línea de crédito de 425 mil dólares. El dinero, dijo, le fue entregado mediante cheques del Banco de Crédito del Perú el señor Claudio Tomás Pizarro Dávila, padre del jugador Claudio Pizarro Bosio. El Comercio indicó que Luis Angel Restrepo se benefició con un decreto colombiano, en 1992, que buscaba brindar privilegios legales a cambio de información para combatir al cártel de Medellín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×