FIFA autorizó Estadio de Rosario

La FIFA autorizó el Estadio de Rosario Central como sede alternativa para los futuros encuentros de la Selección de Argentina por las Eliminatorias Mundialistas.
 La FIFA autorizó el Estadio de Rosario Central como sede alternativa para los futuros encuentros de la Selección de Argentina por las Eliminatorias Mundialistas.  (Foto: Notimex)
  • El Estadio de Rosario tiene capacidad para 44 mil persona

La FIFA autorizó el Estadio de Rosario Central como sede alternativa para los futuros encuentros de la Selección de Argentina por las Eliminatorias Mundialistas. La noticia fue dada a conocer por José Luis Meiszner, Secretario Ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). "Acabamos de recibir por parte del departamento de Estadios de la Federación Internacional la aprobación del estadio, más allá de alguna obra que habrá que realizarle si efectivamente se va a utilizar", dijo Meiszner al canal de cable Todo Noticias (TN) en referencia al campo de juego en la ciudad de Rosario, 312 kilómetros al noroeste de esta capital. "A partir de la fecha, la Argentina cuenta con un estadio alternativo", agregó. Una comisión encabezada por el oficial de seguridad de FIFA Rigoberto Uzcátegui, de Venezuela, inspeccionó el jueves el estadio a pedido de la AFA, que busca una sede alternativa al Estadio Monumental de River Plate, cuyo mal estado del campo fue criticado por el técnico Diego Maradona y varios jugadores. El Estadio Monumental tiene capacidad para 65.645 espectadores, mientras que el de Central podría llegar a albergar hasta a 44.000 personas. La Bombonera, de Boca Juniors, fue descartada como sede alternativa, dijo Meizner la semana pasada. Aunque resta la decisión final de la AFA, es muy probable que el encuentro entre Argentina y Brasil el próximo 5 de septiembre se dispute en Rosario. El duelo será clave para Argentina en sus aspiraciones de obtener una plaza para el Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, acechada por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay. El quinto de estas Eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×