Logramos neutralizar a Guadalupe: Kenton

La Selección de Futbol de Costa Rica logró neutralizar a su similar de Guadalupe, al que venció 5-1 en la Copa Oro 2009, dijo a medios locales el Director Técnico costarricense, Rodrigo Kenton.
 La Selección de Futbol de Costa Rica logró neutralizar a su similar de Guadalupe, al que venció 5-1 en la Copa Oro 2009, dijo a medios locales el Director Técnico costarricense, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Costa Rica se prepara para el Hexagonal

La Selección de Futbol de Costa Rica logró neutralizar a su similar de Guadalupe, al que venció 5-1 en la Copa Oro 2009, dijo a medios locales el Director Técnico costarricense, Rodrigo Kenton. El conjunto muestra claridad en cuanto a cómo debe desempeñarse en la cancha, aseguró Kenton a los diarios locales. Si bien la Selección es semifinalista en la competencia que se cumple en Estados Unidos, la prioridad es el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, señaló el entrenador. "Creo que la virtud de Costa Rica fue trabajar bien el partido, supimos neutralizar a Guadalupe en el momento en que ellos trataron de crecer, tuvimos personalidad", reflexionó Kenton. "El equipo tiene claro lo que hay que hacer en el campo, los jugadores saben lo que hay que hacer, hemos mantenido un modelo muy parecido desde que estamos en este proceso y en la medida en que se den los resultados el equipo va a ir jugando de esa manera", indicó. "Como lo dije desde el inicio, venimos de menos a más y es importante en cualquier torneo siempre ir de menos a más", apuntó el técnico. Kenton reiteró el concepto de que si bien "nos importa ganarlo" y "vamos a seguir luchando", para Costa Rica el torneo por la Copa Oro "es preparatorio para el Hexagonal" de la CONCACAF. "Sigo pensando que para nosotros el título que quisiera tener es el de la Hexagonal hacia el Mundial 2010", aseguró. El próximo rival de Costa Rica en la competencia por la Copa Oro será este jueves México, que viene de derrotar, también ayer, 4-0 a su similar de Haití. Este torneo se desarrolla en 13 sedes en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×