Multa FIFA con 33 mil euros a Costa de Marfil por tragedia en estadio

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido multar con 50 mil francos suizos a la Federación de Futbol de Costa de Marfil tras la investigación realizada por la tragedia ocurrida el pasado 29...
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido multar con 50 mil francos suizos a la Federación de Futbol de Costa de Marfil tras la investigación realizada por la tragedia ocurrida el pasado 29 de marzo en el Estadio Félix Houhouët-Boigny.
 La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido multar con 50 mil francos suizos a la Federación de Futbol de Costa de Marfil tras la investigación realizada por la tragedia ocurrida el pasado 29 de marzo en el Estadio Félix Houhouët-Boigny.
(Reuters) -
  • Se tendrán que donar un total de 66 mil euros a las familias de las 19 víctimas de la estampida

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido multar con 50 mil francos suizos (unos 33 mil euros y alrededor de 47 mil dólares) y la adopción de una serie de medidas preventivas a la Federación de Futbol de Costa de Marfil tras la investigación realizada por la tragedia ocurrida el pasado 29 de marzo en las inmediaciones del Estadio Félix Houhouët-Boigny. Asimismo, la FIFA ha decidido donar un total de 100 mil francos suizos (unos 66 mil euros y en torno a 94 mil dólares) a las familias de las 19 víctimas del accidente investigado. La Comisión Disciplinaria de la FIFA concluyó la investigación de la tragedia de Abiyán que tuvo lugar al producirse una avalancha humana en las inmediaciones del Estadio Félix Houphouët-Boigny antes del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Africana de Naciones de la CAF, que enfrentó a Costa de Marfil con Malawi el 29 de marzo de 2009. Según un comunicado de la FIFA y dada la complejidad del caso y el gran número de partes implicadas en la organización del partido, se entrevistó a miembros de la Asociación de Futbol de Costa de Marfil, la policía y otras organizaciones locales y nacionales. En cuanto a las medidas preventivas, en el partido clasificatorio de la Copa Mundial contra Burkina Faso, que se disputará el 5 de septiembre de 2009 en Abiyán, la capacidad del estadio se limitará a 20 mil espectadores, incluidos los invitados. Mientras, en los alrededores se impondrá un cordón obligatorio para controlar el tráfico a una distancia de al menos un kilómetro del estadio, y a 100 ó 200 metros del mismo se establecerá un control de espectadores para filtrar el acceso de los aficionados. El aforo total del estadio (34,600 espectadores) sólo se podrá utilizar en los partidos posteriores si las medidas mencionadas se aplican a cada encuentro y, en el futuro, ningún partido podrá empezar a menos que el oficial de seguridad designado por la FIFA emita un informe favorable. La decisión también menciona que, en caso de que vuelvan a suceder incidentes de este tipo, la FIFA se verá obligada a imponer sanciones más duras a la Asociación de Futbol de Costa de Marfil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×