Sven-Goran Eriksson dirigirá un equipo de Tercera División

El sueco Sven-Goran Eriksson se encargará a partir de esta temporada de la Dirección Deportiva del Notts County, un equipo de la "League Two", el equivalente en España a la Tercera División.
El sueco Sven-Goran Eriksson se encargará a partir de esta temporada de la Dirección Deportiva del Notts County, un equipo de la "League Two", el equivalente en España a la Tercera División.
 El sueco Sven-Goran Eriksson se encargará a partir de esta temporada de la Dirección Deportiva del Notts County, un equipo de la "League Two", el equivalente en España a la Tercera División.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • "Esperamos sumar a esa orgullosa herencia histórica el éxito que se merece el club"

El sueco Sven-Goran Eriksson, entrenador de la Selección Inglesa y de importantes clubes ingleses e italianos en los últimos 20 años, se encargará a partir de esta temporada de la Dirección Deportiva del Notts County, un equipo de la "League Two", el equivalente en España a la Tercera División. "Estoy particularmente motivado ante este trabajo y ante la oportunidad única de ayudar a construir un club a largo plazo", dijo Eriksson al anunciar que acepta la oferta del Notts County, un club que es considerado el más antiguo del mundo -fue fundado en 1862- y que fue adquirido recientemente por consorcio de Oriente Próximo. El entrenador sueco, de 61 años, también será accionista del club y su remuneración dependerá de los resultados del equipo, según informaron los "magpies" (urracas) en su página web. Eriksson, que entrenó a la Selección de Inglaterra entre 2001 y 2006, recordó que su trayectoria profesional comenzó en el modesto equipo sueco Degerfors, al que consiguió subir de categoría en su primera temporada, y que no puede pensar "en un desafío mejor que intentar a volver a hacerlo" con el Notts County. La diferencia, subrayó, es que "esta vez va a ser con el club de futbol más antiguo del mundo, donde esperamos sumar a esa orgullosa herencia histórica el éxito que se merece el club". Eriksson fue despedido el pasado mes de abril del cargo de seleccionador de México, donde había sucedido a Hugo Sánchez, y desde entonces eran constantes los rumores acerca de que ficharía por algún equipo de la Premier, especialmente el Portsmouth. La sorpresa ha sido grande, habida cuenta de la trayectoria que tiene el entrenador en el futbol europeo al más alto nivel. Tras entrenar al Degerfors, Eriksson dirigió los siguientes clubes: IFK Goteborg, Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio y Manchester City. Con el Benfica, en dos épocas diferentes, ganó dos títulos de Liga y una Copa y llegó a sendas finales -ambas perdidas- de la UEFA y de la Copa de Europa. En Italia consiguió sus mayores éxitos, dándole al Lazio su segundo título de Liga y una Recopa, tras lo cual fichó por Inglaterra, selección a la que llevó hasta los Cuartos de Final de los Mundiales de 2002 en Corea y de 2006 en Alemania. Tras dejar el cargo en 2006, dos años antes de que venciera su contrato, entrenó una sola temporada al Manchester City.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×