Clubes argentinos con deudas no podrán fichar refuerzos

Los clubes de futbol de Argentina que mantengan deudas con sus jugadores no podrán inscribir refuerzos para la Temporada 2009-2010, aseguró el Tesorero de la Federación (AFA), Carlos Portell.
Los clubes de futbol de Argentina que mantengan deudas con sus jugadores no podrán inscribir refuerzos para la Temporada 2009-2010, aseguró el Tesorero de la Federación (AFA), Carlos Portell.
 Los clubes de futbol de Argentina que mantengan deudas con sus jugadores no podrán inscribir refuerzos para la Temporada 2009-2010, aseguró el Tesorero de la Federación (AFA), Carlos Portell.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Grondona espera que se solucione este caso

Los clubes de futbol de Argentina que mantengan deudas con sus jugadores no podrán inscribir refuerzos para la Temporada 2009-2010, aseguró el Tesorero de la Federación (AFA), Carlos Portell. El dirigente aseguró que "no se les permitirá fichar refuerzos y deberán afrontar los partidos con los juveniles o los profesionales que tengan", al reconocer la crítica situación de varios clubes que promovió una advertencia del Sindicato de futbolistas sobre la necesidad de aplazar el comienzo de los torneos. Portell, dirigente del club Banfield, indicó que "hay que reconsiderar las remuneraciones de los jugadores, que en algunos casos son siderales" y agregó: "el futbol argentino se tiene que adecuar al mundo en el que estamos viviendo". Según el Presidente de la AFA, Julio Grondona, son siete las entidades de la primera categoría y diez de la segunda las que mantienen deudas con sus futbolistas, aunque en medios cercanos a la entidad se asegura que son alrededor de treinta las que están en esa situación. El Secretario General del Sindicato de jugadores, Sergio Marchi, afirmó esta semana que han sido notificados los dirigentes de que "si no les pagan todo lo que les deben a sus futbolistas, no podrá empezar el Torneo Apertura el próximo 14 de agosto como se ha establecido". "La mayoría de los clubes no puede hacer frente a sus obligaciones y esto es muy difícil que se resuelva en menos de un mes", añadió. Según Marchi, "muchos clubes están esperando la venta de algún jugador para ver si hacen frente a sus obligaciones" y aseguró que "los dirigentes siempre están tratando de saltar la soga para evitar pagarles". Según cifras publicadas en los últimos días por la prensa deportiva, los clubes tienen deudas con sus plantillas de alrededor de 10.5 millones de dólares. Las mismas fuentes indicaron que Grondona mantuvo el miércoles una reunión con varios dirigentes en la que les dijo que la AFA no financiará las deudas tras manifestarse indignado con la situación. Según el matutino Clarín, Grondona advirtió que "al club que se atreva a presentar un amparo judicial para inscribir jugadores se lo va a suspender y perderá los puntos de los partidos que juegue".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×