La CONMEBOL condecoró a la Presidenta Bachelet

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue condecorada hoy con la máxima distinción de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por su apoyo al deporte en su país y en especial al...
 La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue condecorada hoy con la máxima distinción de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por su apoyo al deporte en su país y en especial al balompié.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Leoz elogió la figura humana y política de la galardonada

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue condecorada hoy con la máxima distinción de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) por su apoyo al deporte en su país y en especial al balompié.

En un acto celebrado en la sede de la CONMEBOL en Luque, en los alrededores de Asunción, el Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, impuso a la Mandataria chilena la Orden Honor al Mérito del Futbol Sudamericano en su grado de Gran Collar Extraordinario, en presencia del Jefe del Estado paraguayo, Fernando Lugo.

Leoz elogió la figura humana y política de la galardonada y destacó "su colaboración con el futbol chileno y por lo tanto con todo el futbol sudamericano".

Bachelet, quien realiza hoy una visita oficial a Paraguay y este viernes asistirá a la Cumbre del Mercosur, agradeció el galardón y recordó su compromiso con el fomento del deporte en el país.

La Mandataria expresó su agrado y mencionó: "me llaman la Presidenta del deporte".

Bachelet recordó como anécdota que cuando dio el puntapié inicial en la inauguración de un estadio de futbol en su país su zapato salió volando porque, dijo, "creí que había que dar con fuerza".

"Quise pegar lo más fuerte posible y el zapato salió volando. Necesito mejorar la técnica o estaba flojo", añadió la Mandataria.

La Presidenta aseguró que durante su Gobierno se realizaron en Chile las mayores inversiones en los estadios futbol desde el Mundial de 1962.

Añadió que la práctica del deporte es muy importante porque "hace bien a la salud de la gente y también a la salud social".

"La práctica del futbol es un deporte colectivo, es una práctica que integra, que une y estimula la vida social"

"La práctica del futbol es un deporte colectivo, es una práctica que integra, que une y estimula la vida social", enfatizó.

Bachelet afirmó que a uno de los proyecto que le tiene más cariño es el de las escuelas preventivas de futbol, en las que ex figuras del balompié chileno enseñan en barrios pobres a los niños, además de los fundamentos, el espíritu de solidaridad y de juego de equipo.

Añadió que muchas veces los grandes y millonarios fichajes en el futbol esconden "el placer inexplicable de jugar por jugar".

Tras el acto de condecoración, Bachelet compartió un almuerzo con Lugo, Leoz, personalidades políticas paraguayas y dirigentes del futbol sudamericano.

Leoz acompañó a Bachelet en un recorrido por el Museo del Futbol Sudamericano y el Centro de Convenciones, que el viernes albergará la cumbre semestral de jefes de Estado del Mercosur y países asociados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×