Colo-Colo vendió a Lucas Barrios al Borussia Dortmund

El Colo-Colo chileno vendió al Borussia Dortmund alemán al delantero argentino Lucas Barrios, máximo goleador mundial 2008 según la IFFHS, dijeron hoy fuentes del club chileno a medios locales.
El Colo-Colo chileno vendió al Borussia Dortmund alemán al delantero argentino Lucas Barrios, máximo goleador mundial 2008 según la IFFHS, dijeron hoy fuentes del club chileno a medios locales.
 El Colo-Colo chileno vendió al Borussia Dortmund alemán al delantero argentino Lucas Barrios, máximo goleador mundial 2008 según la IFFHS, dijeron hoy fuentes del club chileno a medios locales.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Estoy conforme, pero no quiero hablar mucho todavía"

El Colo-Colo chileno vendió al Borussia Dortmund alemán al delantero argentino Lucas Barrios, máximo goleador mundial 2008 según la IFFHS, dijeron hoy fuentes del club chileno a medios locales. El equipo alemán pagará unos seis millones de dólares por el goleador, que cumplirá 25 años el próximo noviembre, y su transferencia, de concretarse, pondrá fin a un culebrón de varios meses en los que Barrios estuvo varias veces con un pie y medio en algún equipo de Europa, Oriente Medio, Brasil o México. "Estoy conforme, pero no quiero hablar mucho todavía porque falta ver qué pasa con los exámenes médicos", comentó Barrios al ser preguntado por radio Cooperativa. El delantero, de 1,93 de estatura, aún no sabía este viernes si debía viajar de inmediato a Alemania o podría jugar este fin de semana, frente al Universidad de Concecpión, su último partido con la camiseta del Colo-Colo, en la tercera jornada del torneo de Clausura. El año pasado, Lucas Barrios fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como el máximo goleador mundial, con 38 conquistas en partidos oficiales. En total, el jugador, por cuya ficha el Colo Colo pagó en 2008 tres millones de dólares, convirtió 58 goles en 66 partidos con la camiseta alba. Con ello, totalizó 98 dianas en 162 partidos en su carrera, que comenzó en el Argentinos Juniors de su país en 2003 y que incluye además el Deportes Temuco y el Cobreloa chilenos, el Tigre y Tiro Federal de su país y el Atlas mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×