Sienten que a Costa Rica le faltó fuerza

La Selección de futbol de Costa Rica hizo un juego satisfactorio aunque le faltó fuerza para lograr la victoria en el partido que perdió en penales ante su similar de México.
 La Selección de futbol de Costa Rica hizo un juego satisfactorio aunque le faltó fuerza para lograr la victoria en el partido que perdió en penales ante su similar de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Reconocen que fue un partido muy intenso

La Selección de futbol de Costa Rica hizo un juego satisfactorio aunque le faltó fuerza para lograr la victoria en el partido que perdió en penales ante su similar de México, en partido por la la Copa Oro realizado en Chicago, Estados Unidos, plantearon hoy comentaristas deportivos. Según José Luis Rodríguez, de La Nación, "el gran problema es que no hubo 'punch' de La Sele ante el Tri de México en el juego semifinalista de la competencia. "Costa Rica le hizo un buen partido a México pero falló en la ronda de penales y cayó vencida ante los aztecas en la semifinal de la Copa de Oro 2009", competencia de la que, tras empatar 1-1, perdió 3-5 en penales y fue eliminada, indicó. "Fue un juego para vivir al borde de la butaca", aseguró. "La Tricolor (costarricense) se plantó, pero le faltó pegada para hacerse presente en la red. Y quedó condenada a los penales donde, como se sabe, cualquier cosa podía pasar", según el comentarista. En opinión de Susana Ruiz, de La República, "en un partido disputado de principio a fin, donde ambos rivales dejaron todo en la cancha, los aztecas alcanzaron su boleto a la final de la Copa Oro", y en el cual "la lucha por la victoria fue ardua". Al evaluar el juego, Kenneth Hernández, de Diario Extra y La Prensa Libre -ambos diarios del Grupo Extra-, indicó, para el primero, que "la Tricolor se despidió de la Copa Oro con dignidad, luchó de igual a igual ante un rival de espuela, agrandado por historia y orgulloso". "Un México atolondrado se topó con un equipo nacional fajado y agresivo desde que la pelota inició su andanza en la cancha", agregó. Para La Prensa Libre, Hernández aseguró que "se acabó la Copa, se viene la hexagonal, lo importante para Costa Rica, y ahí se tiene que dejar claro que la Nacional está creciendo, y que va por ese boleto para llegar a Sudáfrica". El comentarista aludió así al torneo Hexagonal eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), competencia en la cual La Sele tiene a Honduras como su próximo rival, el mes próximo. "México se clasificó a la Final al derrotar a Costa Rica en los lanzamientos de penal", "Costa Rica se queda en Semifinales", 'Sele' cayó en penales con México", "Fuera de la Final de la Copa Oro", titularon esta maana los principales diarios costarricenses. México enfrentará en el cierre del torneo a Estados Unidos que, también el jueves, venció 2-0 a Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×