Consiguió AZ Alkmaar su primera Supercopa de Holanda

El actual Campeón de la Liga de Holanda, el AZ. Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió su primera Supercopa del país luego de vencer 5-1 al SC. Heerenveen, quien se...
El actual Campeón de la Liga de Holanda, el AZ. Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió su primera Supercopa del país luego de vencer 5-1 al SC. Heerenveen, quien se coronó en la Copa de Holanda.
 El actual Campeón de la Liga de Holanda, el AZ. Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió su primera Supercopa del país luego de vencer 5-1 al SC. Heerenveen, quien se coronó en la Copa de Holanda.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El defensa mexicano Héctor Moreno disputó de forma destacada los 90 minutos

El actual Campeón de la Liga de Holanda, el AZ Alkmaar, donde juega el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió su primera Supercopa del país luego de vencer 5-1 al SC. Heerenveen, quien se coronó en la Copa de Holanda. Con anotaciones del mediocampista australiano Brett Holman al minuto 16, del atacante marroquí Mounir El Hamdaoui al 24, del volante belga Maarten Martens al 28 y del atacante Jeremain Lens al 67 y 87, el cuadro dirigido por Ronald Koeman conquistó su segundo trofeo del año tras obtener la liga doméstica. El descuento corrió a cuenta del atacante checo de origen griego Michal Papadopoulos al 70 para decorar un poco el marcador. El defensa mexicano Héctor Moreno disputó de forma destacada los 90 minutos de juego en los que ayudó al AZ a no recibir más anotaciones y demostró al nuevo estratega Koeman que esta de regreso tras sufrir, el pasado diciembre, una lesión en el pie que lo marginó de la parte final de la campaña anterior. Con la presea en mano, Moreno sumó en su trayectoria su segundo trofeo en Europa, La Liga de Holanda de la Temporada 2008-2009 y la Supercopa de Holanda 2009, así como el tercero en su cuenta personal tras coronarse campeón del mundo Sub-17 a nivel selección en Perú 2005. El AZ demostró una vez más que es el mejor equipo de Holanda y que buscará hacer un buen papel en la Champions League, en donde participará por primera vez desde la fase de grupos así como retener el trofeo liguero. En partido disputado en el Amsterdam Arena, inmueble donde se deben jugar los partidos de la Supercopa, el Alkmaar, fue superior de principio a fin ante un Heerenveen que no exhibió el futbol que le concedió la Copa de Holanda. Los jugadores del AZ, al menos para este encuentro único de Supercopa que enfrenta al campeón de Liga y Copa de cada temporada, no extrañaron en el banco al técnico holandés Louis Van Gaal, con quien fueron campeones y dejó en claro que poco a poco van entendiendo el esquema de Koeman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×