Real Madrid-Al Ittihad... Real Madrid, listo para la Copa de la Paz

El Real Madrid inicia mañana su andadura en la Copa de la Paz ante el Al Ittihad árabe, en un partido que debería ser un paseo para los jugadores de Manuel Pellegrini.
 El Real Madrid inicia mañana su andadura en la Copa de la Paz ante el Al Ittihad árabe, en un partido que debería ser un paseo para los jugadores de Manuel Pellegrini.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Pellegrini se estrenará en la casa blanca

El Real Madrid inicia mañana su andadura en la Copa de la Paz ante el Al Ittihad árabe, en un partido que debería ser un paseo para los jugadores de Manuel Pellegrini, y que servirá de puesta de largo en el Estadio Santiago Bernabéu para fichajes estelares como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzemá. De momento, si no ocurre nada extraño, la escuadra blanca se jugará el pase a las Semifinales del torneo ante el Liga Universitaria de Quito, que ya ganó al Al Ittihad, y que es club más fuerte de los que hay en su grupo. Antes, el Real Madrid deberá ganar al conjunto árabe, un equipo cuyo máximo logró internacional es haber jugado en 2005 el Mundial de Clubes de la FIFA. Para el choque ante los hombres dirigidos por el argentino Gabriel Calderón, Pellegrini ha anunciado que buscará variantes en su once inicial, aunque el límite de hacer como máximo cinco cambios evitará dos equipos claramente diferenciados como en el primer amistoso que disputó el Real Madrid en Irlanda. "Mañana nos vamos a ver dos equipos distintos. Solo va a haber cinco cambios. La gran mayoría van a jugar 60 minutos. Siempre es importante debutar en el Bernabéu", aseguró Pellegrini antes de su estreno en el estadio madridista. Sin embargo, pese a los cambios, el técnico chileno alineará un once que podría asemejarse lo máximo posible al de las competiciones oficiales, aunque habrá algunos cambios obligados. Sin Iker Casillas ni Ricardo Kaká, ambos ausentes al estar de vacaciones, el polaco Jerzy Dudek y José María Gutiérrez "Guti" ocuparán sus puestos respectivamente. Guti, precisamente, fue uno de los mejores en el partido ante el Shamrock Rovers, primero de la Pretemporada. También habrá tiempo para ver al nuevo fichaje blanco, Esteban Granero, que ha podido entrenarse dos días con el equipo y ha sido convocado. No es el caso de jugadores a los que se busca salida, como Klas-Jan Huuntelar, Rafael Van der Vart y Gabriel Heinze, a los que Pellegrini ha dado un aviso dejándoles fuera del partido por motivos técnicos. Enfrente, el Real Madrid tendrá un equipo cuya táctica será cerrar todas las puertas a su rival, y probablemente saltará al terreno de juego muy conservador. En su país es uno de los clubes más laureados de Arabia Saudita. En el Bernabéu, intentarán resistir y esperar un milagro para pasar a la segunda ronda del torneo. Alineaciones probables: Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Garay, Metzelder, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Guti, Robben; Raúl y Benzemá. Al Ittihad: Al Netyf; Alsobyani, Jamaan, Montshni,Salmi; Khariri, Al-Saeed, Mishal, Absaban, Ghamdi; Al-Zubaidi. Árbitro: Michael Koukoulakis Estadio: Santiago Bernabéu

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×