Messi es mi Maradona, dice el D10S

El seleccionador argentino, Diego Maradona, consideró que en el equipo albiceleste "no hay un jugador más importante que (Lionel) Messi" y definió al jugador del Barcelona como "un pibe excepcional".
 El seleccionador argentino, Diego Maradona, consideró que en el equipo albiceleste "no hay un jugador más importante que (Lionel) Messi" y definió al jugador del Barcelona como "un pibe excepcional".
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Maradona está "deseoso de jugar con Brasil"

El seleccionador argentino, Diego Maradona, consideró que en el equipo albiceleste "no hay un jugador más importante que (Lionel) Messi" y definió al jugador del Barcelona como "un pibe excepcional".

"Messi es mi Maradona", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo local “Olé” el ex futbolista, quien bromeó con el hecho de que al atacante "es imposible encontrarlo" cada vez que le llama por teléfono.

"Es más fácil hablar con (el Presidente de Estados Unidos Barack) Obama que con Lío, pero a veces lo encuentro", señaló el Director Técnico, quien dijo que "de ninguna manera" desea enseñarle a Messi "a ser un Maradona".

"No hay un jugador más importante que Messi"

"No hay un jugador más importante que Messi. Yo había hablado de (Javier) Mascherano y 10 más y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y 10 más. Mascherano, Messi y nueve más", remarcó.

Tras considerar que "hasta Messi puede aprender" y plantear que probablemente la experiencia le permita tener "más panorama" dentro del campo, aclaró que "depende todo de él" y dijo que le "encanta trabajar con Lío, es un placer, hace todo fácil".

"Tiene la pelota pegada al pie -describió-, es parte de su cuerpo. Eso no lo vi en ningún otro y miren que vi jugadores (...). Hoy se tiene tanta confianza que es muy difícil ver a un compañero y darle un pase de un metro si ya dejaste a tres rivales en el camino".

Maradona indicó que prefiere hacer jugar a Messi "por derecha, que empiece a sentarlos de culo porque ahí es donde a los defensores se les cruzan las piernas", y que cuando la estrella del Barça pasa minutos sin tocar el balón le grita "como un loco".

"Se va del partido porque cree que el equipo no lo necesita y yo le vivo diciendo que lo necesita. Necesitamos de Messi para que se preocupen los contrarios. Si no, los contrarios están cruzados de brazos o dicen que es mejor que la tenga Mascherano", planteó.

Luego de insistir con que no quiere "que Messi juegue sin la pelota" sino con ella, remarcó que el delantero "está jugando en un país en el que no se hace marca personal", algo a lo que Maradona dijo haberse acostumbrado "en Italia".

"A Messi hoy no le hacen marca personal. Y entonces viene para atrás, se tiene que tirar de derecha a izquierda y se los limpia (elude) a todos, les cruza las piernas", añadió.

MARADONA ESTÁ "DESEOSO DE JUGAR CON BRASIL"

A la Selección Argentina le queda "un camino largo" para clasificarse al Mundial 2010, dijo su entrenador, Diego Maradona, quien se mostró "deseoso de jugar contra Brasil", el próximo rival de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo “Olé”, reiteró que si bien Román Riquelme "es convocable" para la Selección Albiceleste, consideró que su ciclo "está cerrado" desde que el jugador del Boca Juniors renunciara a jugar en el equipo, hace ocho meses, cuando Maradona asumió como entrenador.

"La Selección no está clasificada para Sudáfrica. Todavía tenemos un camino largo, hay que luchar. Tenemos grandes jugadores y ahora se tiene que mostrar el temperamento de cada jugador para ir al Mundial", manifestó quien fuera Capitán del conjunto argentino.

Las Eliminatorias Sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial y una repesca. Argentina ocupa el cuarto puesto detrás de Brasil, Chile y Paraguay y en las últimas cuatro Jornadas de la competición se enfrentará a Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

"Yo me la juego con los jugadores. A mí no se me va a caer ni la corona ni voy a perder los goles que hice ni nada por el estilo. Le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil" el 5 de septiembre próximo en la ciudad argentina de Rosario, remarcó Maradona.

Al Director Técnico la situación actual de Argentina no le genera preocupación sino "ansiedad" por "tener que estar tanto tiempo imaginando el partido" con Brasil y no le gusta "que haya que jugar con Rusia" un amistoso previsto para el 12 de agosto en Moscú.

"Tenemos cuatro partidos muy jodidos, pero nosotros les apuntamos a los brasileños"

"Tenemos cuatro partidos muy jodidos, pero nosotros les apuntamos a los brasileños. Brasil es el candidato a bajar. Vamos a sufrir, a enfrentar a un equipo que juega bien, que está ligando y que por jugar bien por mucho tiempo tiene Copas del Mundo a rolete. Pero nosotros somos Argentina, no hay que olvidarse de eso", advirtió.

Maradona también volvió a aclarar que el pedido para que el choque con Brasil se realice en el estadio del club Rosario Central y no en el de River Plate de Buenos Aires como en los últimos años, fue realizado por los jugadores.

"A mí me da placer porque los jugadores juegan donde quieren, pero no es que nosotros vayamos en contra de River. Ir ahí no te garantiza ganarle a Brasil, vamos a decir la verdad. Pero el aliento que nos puedan dar los rosarinos va a ser totalmente distinto del que sería en River", evaluó.

En otro orden, el entrenador sostuvo que la renuncia de Riquelme a la Selección le "hizo entender que no todo es lo que parece, dijo que le "dolió mucho lo que pasó" con el futbolista del Boca y remarcó que "a la Selección no se le dice que no".

"Yo tenía un buen trato, no una amistad con él. Si él viene, me dice las causas y tiene razón, me voy yo. Si él me prueba algo, como habla de códigos, juro por Benjamín (su nieto) que renuncio yo", manifestó.

"Acá hay jugadores que dejan todo para venir. Por el amor a la camiseta dejan sus clubes, hacen viajes de 15 horas, dejan a su familia. Eso hay que respetarlo. Los que están tienen el derecho a seguir estando. Los que no quisieron estar, tienen que quedarse en su casa", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×