OMS en planes para reducir propagación de influenza en Mundial 2010

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en conversaciones con el gobierno de Sudáfrica sobre cómo evitar al máximo el contagio del virus de influenza pandémica H1N109 durante el...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en conversaciones con el gobierno de Sudáfrica sobre cómo evitar al máximo el contagio del virus de influenza pandémica H1N109 durante el Mundial de futbol que se llevará a cabo en el 2010.
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en conversaciones con el gobierno de Sudáfrica sobre cómo evitar al máximo el contagio del virus de influenza pandémica H1N109 durante el Mundial de futbol que se llevará a cabo en el 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Las mujeres embarazadas y los niños son consideración población con alto riego de contraer el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está en conversaciones con el gobierno de Sudáfrica sobre cómo evitar al máximo el contagio del virus de influenza pandémica H1N109 durante el Mundial de futbol que se llevará a cabo en el 2010. La portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi, aseguró que el organismo está haciendo un gran esfuerzo junto con el gobierno sudafricano para evitar la propagación del virus; ya que en un encuentro masivo de esta naturaleza existe el riesgo de que un mayor número de personas se contagien con el virus. "Estamos analizando los planes de las autoridades sudafricanas y todas las medidas que están poniendo en práctica para lidiar con cualquier tipo de brote de la enfermedad que pudiera ocurrir durante el Mundial", dijo Bhatiasevi en una rueda de prensa. La Copa se jugará en junio y julio de 2010, que es justo la temporada invernal en el hemisferio sur y el pico de la temporada de gripe estacional. Se espera que cerca de 450 mil aficionados viajen al país africano para el magno evento deportivo. Por otra parte, Bhatiasevi señaló que la OMS también ha sostenido una serie de conversaciones con el gobierno de Arabia Saudita sobre el próximo peregrinaje a tierras santas musulmanas. Bhatiasevi indicó que tanto la OMS como el gobierno saudi han prevenido a los peregrinos musulmanes de abstenerse de hacer este año el viaje debido a los riesgos de contraer la enfermedad provocada por el virus pandémico H1N109. El grupo de personas que corren mayor riesgo, subrayó Bhatiasevi son las mujeres embarazadas, esto es muy importante que se tome en cuenta, seguido por los adolescentes entre 12 y 18 años, personas con problemas de obesidad o con males crónicos como enfermedades cardiovasculares o asma. Arabia Saudita se prepara para recibir durante los meses de septiembre a noviembre a cientos de miles de personas, sin embargo, la OMS ha sido clara en que se deben tomar precauciones y evitar el viaje "sobre todo si la persona se encuentra entre los grupos de alto riesgo". "Se recomendó a las personas que podrían ser consideradas población de alto riesgo como mujeres embarazadas, personas con enfermedades subyacentes o niños, que reconsideren acudir al peregrinaje este año", afirmó Bhatiasevi. El país árabe registró el lunes pasado la primera muerte debido a la pandemia. Bhatiasevi subrayó que la severidad de la pandemia de influenza es moderada y aseguró que no se han registrado cambios ni mutaciones del virus. Hasta el momento, según la OMS el virus de influenza ha cobrado la vida de 816 personas, el número de enfermos contagiados confirmados en pruebas de laboratorio asciende a 134 mil 504 personas en prácticamente todos los con fines del planeta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×