Xabi Alonso pidió su salida del Liverpool

El centrocampista español Xabi Alonso solicitó a la Directiva del equipo Liverpool su salida, con el objetivo de tener la oportunidad de ser fichado por Real Madrid.
 El centrocampista español Xabi Alonso solicitó a la Directiva del equipo Liverpool su salida, con el objetivo de tener la oportunidad de ser fichado por Real Madrid.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Le gustaría ir al Real Madrid

El centrocampista español Xabi Alonso solicitó a la Directiva del equipo Liverpool su salida, con el objetivo de tener la oportunidad de ser fichado por Real Madrid. El escrito de Xabi es un documento denominado "transfer request", que suele respetarse en el futbol inglés, donde expresa su decisión de salir del equipo de Inglaterra, después de una plática con el técnico de los Reds, el español Rafa Benítez, quien entendió la petición de su compatriota. La publicación de la carta coincide con el ultimátum que había impuesto el propio entrenador para dejar aclarado el asunto del traspaso de Alonso, con el fin de tener tiempo para buscar un sustituto. De esta manera Liverpool tiene la constancia de que el español quiere fichar por el Madrid. El futbolista espera que con su iniciativa las instituciones hagan lo posible por entenderse y llegar a un acuerdo, tal y como han hecho en el caso del fichaje del también español Alvaro Arbeloa. La trasnsacción del acuerdo que podría cerrarse en los próximos días está estipulada en 30 millones de euros (42 millones de dólares), costo que se ha mencionado durante esta semana por Xabi Alonso, que se convertiría en la novena contratación de verano del Madrid. Liverpool tiene prisa por dar finalizada la operación porque necesita tiempo para poder lanzarse al mercado en busca de un sustituto de garantías. Caso contrario al Real Madrid, que tiene atascada la operación de salida de algunos de sus jugadores. Por su parte Rafa Benítez ya pensó en el posible sustituto del español, teniendo en la mira al centrocampista del Wigan, el inglés Lee Cattermole.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×