Andrés Mendoza sigue sancionado, según Federación Peruana

El futbolista peruano Andrés Mendoza deberá pagar la multa que la Federación Peruana de Futbol (FPF) le impuso por indisciplina pese a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la había...
 El futbolista peruano Andrés Mendoza deberá pagar la multa que la Federación Peruana de Futbol (FPF) le impuso por indisciplina pese a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la había anulado, anunció hoy la entidad.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • El TAS había anulado la sanción

El futbolista peruano Andrés Mendoza deberá pagar la multa que la Federación Peruana de Futbol (FPF) le impuso por indisciplina pese a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la había anulado, anunció hoy la entidad.

"La FPF no reconoce en sus estatutos al TAS ni la absolución que le ha concedido a Mendoza porque está integrado por Abogados no especializados en futbol"

"La FPF no reconoce en sus estatutos al TAS ni la absolución que le ha concedido a Mendoza porque está integrado por Abogados no especializados en futbol", señaló el Secretario de la FDP, Javier Quintana en entrevista con la edición electrónica del diario “El Comercio”.

Sin embargo, el TAS sí considera el caso de su competencia y ayer levantó la suspensión de 18 meses y la multa de 20.000 dólares que la FPF había impuesto al deportista por su actitud negligente tras jugar un partido de la Selección Peruana en 2007.

Mendoza, junto a otros futbolistas de la Selección Peruana, recibió una sanción en marzo de 2008 luego de que se conociera que los jugadores organizaron una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel de concentración tras un empate con Brasil en Lima, encuentro que era parte de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

Los jugadores implicados, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y el propio Mendoza, fueron inhabilitados para jugar durante un año y medio por la Selección Peruana, así como a pagar una multa solidaria de 80.000 dólares.

Mendoza recurrió al TAS alegando haber sufrido discriminación por parte de la Comisión de Justicia del ente federativo, ya que no le rebajaron la sanción, a diferencia de los otros futbolistas implicados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×