Wason Rentería quiere adaptarse rápido al Atlético Mineiro

El delantero colombiano Wason Rentería, recién llegado al Atlético Mineiro procedente del Porto portugués, dijo hoy que prefiere adaptarse rápido al equipo brasileño por lo que, en caso de ser...
El delantero colombiano Wason Rentería, recién llegado al Atlético Mineiro procedente del Porto portugués, dijo hoy que prefiere adaptarse rápido al equipo brasileño por lo que, en caso de ser convocado, declinaría sumarse a la Selección de su país.
 El delantero colombiano Wason Rentería, recién llegado al Atlético Mineiro procedente del Porto portugués, dijo hoy que prefiere adaptarse rápido al equipo brasileño por lo que, en caso de ser convocado, declinaría sumarse a la Selección de su país.
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Prefiere no jugar con la Selección Colombiana un amistoso

El delantero colombiano Wason Rentería, recién llegado al Atlético Mineiro procedente del Porto portugués, dijo hoy que prefiere adaptarse rápido al equipo brasileño por lo que, en caso de ser convocado, declinaría sumarse a la Selección de su país que el 12 de agosto disputará un amistoso ante Venezuela.

A pesar de que Rentería no aparece en la lista de convocados del conjunto colombiano para el partido amistoso, que se disputará en EUA, el Jefe de Prensa del Atlético Mineiro, Doménico Bhering, exhibió un fax que llegó al equipo de Belo Horizonte con la convocatoria oficial del jugador, entre el 9 y 13 de agosto.

El ariete colombiano dijo que buscará que los directivos de su nuevo equipo se comuniquen con la Federación Colombiana para le expliquen la situación.

El seleccionador de Colombia, Eduardo Lara, divulgó el jueves la lista de jugadores con que afrontará el partido del 7 de agosto ante El Salvador, en Estados Unidos, y el del día 12 ante Venezuela, sin incluir a Rentería, pero sí a los arietes Radamel Falcao García, del Porto portugués, y Hugo Rodallega, del Wigan inglés.

"Me gustaría ir a la Selección, pero si el Presidente (del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil) consigue dispensarme sería maravilloso. Todavía no alcancé mi nivel físico y el partido de la Selección es amistoso", comentó Rentería en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del equipo “Galo” (gallo).

"Ese período de 10 días (durante un receso del Campeonato Brasileño) será muy importante para adaptarme"

"Ese período de 10 días (durante un receso del Campeonato Brasileño) será muy importante para adaptarme. Preferiría de estar aquí (en Belo Horizonte) con mis compañeros para trabajar la parte física y ayudar al equipo", agregó.

Rentería llegó al Atlético Mineiro cedido por el Porto después de militar la última Temporada en el Sporting Braga, también de Portugal.

El jugador colombiano, que militó con éxito en el Internacional de Porto Alegre, estuvo a punto de incorporarse al Cruzeiro, rival de patio del Atlético Mineiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×