Crisis impide que River Plate incorpore jugadores a sus filas

El River Plate argentino continúa sin fichar jugadores para la Temporada 2009-2010 a causa de una crisis económica y financiera sin precedentes en su historia, que impide a los dirigentes cumplir...
El River Plate argentino continúa sin fichar jugadores para la Temporada 2009-2010 a causa de una crisis económica y financiera sin precedentes en su historia, que impide a los dirigentes cumplir con las peticiones.
 El River Plate argentino continúa sin fichar jugadores para la Temporada 2009-2010 a causa de una crisis económica y financiera sin precedentes en su historia, que impide a los dirigentes cumplir con las peticiones.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Gallardo ha dicho que el equipo debe mentalizarse en luchar por un título

El River Plate argentino continúa sin fichar jugadores para la Temporada 2009-2010 a causa de una crisis económica y financiera sin precedentes en su historia, que impide a los dirigentes cumplir con las peticiones que en ese sentido ha hecho públicamente su entrenador, Néstor Gorosito.

"Los dirigentes saben que el equipo necesita refuerzos para lo que viene", dijo el técnico hace 40 días, pero todo indica que, como nunca antes, el River afrontará el Torneo Apertura 2009 argentino y la Copa Sudamericana con lo que tiene.

Su Capitán, Marcelo Gallardo, ha dicho que en todo caso el equipo debe mentalizarse en luchar por un título en el próximo semestre.

"Al final del Torneo pasado dije que se necesitaban incorporaciones importantes. Al ver que pasan los días y no vienen o es difícil por la situación del club, y la posibilidad de vender jugadores no se da, uno observa cómo todos se esfuerzan para sacar el equipo adelante, y piensa distinto", comentó el centrocampista al diario deportivo “Olé” en Edmonton, Canadá, donde la plantilla realiza su Pretemporada.

"Uno dice “somos los que somos, estamos los que estamos, vamos a darle para adelante con lo que tenemos, que no es poco. Confiemos en nosotros” y a partir de ahí podemos dar pelea. Estoy seguro de que podemos luchar aunque no lleguen refuerzos y no se nos van los que están", añadió.

El conjunto riverplatense sólo ha reincorporado al delantero Ariel Ortega, que la Temporada pasada había sido cedido a un equipo de la Segunda División, y recientemente ha traspasado al delantero colombiano Radamel Falcao García al Porto portugués por una suma de dinero que sólo le alcanza para pagar algunas deudas.

También dio de baja al defensa Danilo Gerlo, el centrocampista uruguayo Robert Flores, el media punta Rubens Sambueza y el portero Mariano Barbosa, mientras espera ofertas por algunos de sus jugadores, como el lateral Paulo Ferrari y los centrocampistas Oscar Ahumada y Diego Buonanotte, porque para fichar tiene que vender.

El River Plate acaba de cumplir la peor Temporada de su historia al quedar situado en el último puesto en el Torneo Apertura 2008 y en el octavo en el reciente Clausura, éste último en el primer tramo del ciclo de Gorosito.

El club es uno de los que tienen deudas con sus futbolistas que impiden el comienzo del Apertura 2009, situación en la que también están San Lorenzo, Independiente, Huracán, Rosario Central y Newell's Old Boys, pese a lo cual están fichando jugadores en los últimos días.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) ha dejado claro que no puede ayudar a que los clubes paguen los compromisos que han asumido y, de momento, no hay solución a la vista para que la competición se ponga en marcha el próximo día 14, como estaba previsto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×