Anthony de Ávila volvió al futbol a los 45 años

El delantero Anthony de Ávila, de 45 años, se convirtió en el futbolista de más edad en actuar en el Torneo profesional de su país, en el partido en que su equipo, el América de Cali, empató 1-1...
 El delantero Anthony de Ávila, de 45 años, se convirtió en el futbolista de más edad en actuar en el Torneo profesional de su país, en el partido en que su equipo, el América de Cali, empató 1-1 con el Deportivo Pasto, en la cuarta Jornada.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Es el futbolista más longevo en la historia de la Liga colombiana

El delantero Anthony de Ávila, de 45 años, se convirtió en el futbolista de más edad en actuar en el Torneo profesional de su país, en el partido en que su equipo, el América de Cali, empató 1-1 con el Deportivo Pasto, en la cuarta Jornada.

De Ávila, goleador en Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, ingresó al campo a los 77 minutos y superó como el futbolista más longevo en el campeonato colombiano al argentino José Manuel “Charro” Moreno, quien jugó a los 44 años de edad.

El “Pitufo” De Ávila realizó jugadas por la banda derecha y la izquierda, evocando sus arranques veloces de hace dos décadas con el América de Cali, el Barcelona de Ecuador, el Colón de Argentina, el MetroStars de EUA y la Selección Colombiana, con la que asistió a los Mundiales de 1994 y 1998.

El futbolista colombiano, que se había retirado de las canchas hace 10 años e las filas del Barcelona, demostró el domingo un buen estado físico y realizó una asistencia que sus compañeros no aprovecharon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×