De los Cobos dice que El Salvador necesita ganar ante TyT

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, señaló que necesitan ganarle a Trinidad y Tobago el 12 de agosto para mantenerse "vivos" en el Hexagonal Final de la CONCACAF por...
El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, señaló que necesitan ganarle a Trinidad y Tobago el 12 de agosto para mantenerse "vivos" en el Hexagonal Final de la CONCACAF por la Eliminatoria del Mundial 2010.
 El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, señaló que necesitan ganarle a Trinidad y Tobago el 12 de agosto para mantenerse "vivos" en el Hexagonal Final de la CONCACAF por la Eliminatoria del Mundial 2010.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador (Reuters) -
  • Añadió que un buen resultado sería "la victoria"

El seleccionador de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, señaló que necesitan ganarle a Trinidad y Tobago el 12 de agosto para mantenerse "vivos" en el Hexagonal Final de la CONCACAF por la Eliminatoria del Mundial 2010.

"Tenemos que ir a Trinidad con la idea y con la conciencia de que necesitamos un buen resultado para mantenernos vivos", declaró De los Cobos, quien se encuentra en EUA, en una entrevista que publica este lunes “El Diario de Hoy”.

Añadió que un buen resultado sería "la victoria", que les permitiría acumular ocho puntos.

El conjunto cuscatleco, que se encuentra en el quinto lugar en el Hexagonal Final de la CONCACAF, con cinco puntos, se medirá con Trinidad y Tobago, el 12 de agosto, y con EUA, el 5 de septiembre, en el Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas.

"Vamos a jugar de visita contra un rival que se juega su última carta"

"Vamos a jugar de visita contra un rival que se juega su última carta. Ellos van a atacar desde el inicio, se juegan todo y eso puede ser de provecho para nosotros. A este equipo México le ganó apenas 2-1 en el Azteca. No es un rival simple", aseguró.

De los Cobos aclaró, sin embargo, que aunque saldrán a ganar, esto "no quiere decir salir a atacar al rival".

"Los partidos hay que irlos trabajando minuto a minuto. No necesariamente ganar tiene que ir paralelamente con la actitud agresiva en el juego. Hay equipos que siempre salen a ganar, pero no a presionar en el área rival. Hoy somos un equipo que se respeta más. Ninguno nos juega con la confianza que nos van a rebasar con facilidad", indicó.

El técnico, que viajó el sábado a EUA junto a 16 de sus dirigidos para prepararse de cara al choque ante Trinidad y Tobago, destacó que al seleccionado salvadoreño es ahora respetado.

"Estoy seguro de que cualquier equipo que se enfrenta a El Salvador, la noche anterior está nervioso. No se van a enfrentar a Brasil o a Argentina, pero sí se van a enfrentar a un equipo sólido que les va a dar muchos problemas", resaltó.

Costa Rica lidera el Hexagonal Final de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

Los tres primeros equipos del Hexagonal se clasificarán a Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una Repesca ante la quinta Selección de las Eliminatorias Sudamericanas, puesto que de momento ocupa Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×