Henrik Larsson anunció su retiro

El sueco Henrik Larsson, ex delantero del Barcelona, anunció el final de su carrera como futbolista, debido a que en el último encuentro disputado con su equipo, se fracturó la rótula de la...
 El sueco Henrik Larsson, ex delantero del Barcelona, anunció el final de su carrera como futbolista, debido a que en el último encuentro disputado con su equipo, se fracturó la rótula de la rodilla derecha.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Ha jugado en el Manchester United y Barcelona

El sueco Henrik Larsson, ex delantero del Barcelona, anunció el final de su carrera como futbolista, debido a que en el último encuentro disputado con su equipo, se fracturó la rótula de la rodilla derecha. Los médicos le pronosticaron ocho semanas de baja, ante lo cual, el ariete decidió poner fin a su carrera. Larsson a sus 38 años de edad, indicó que "tenía ya pensado retirarme, cuando se terminara la temporada en Suecia, aunque con la lesión he dicho basta". El técnico del Helsingborg, Bosse Nilsson, ya había anunciado pocos días antes que Larsson, tenía previsto colgar las botas a final de año. Henrik Larsson, debutó como profesional en 1988, a la edad de 17 años. Ha jugado en la liga sueca, holandesa, escocesa, inglesa y española, en equipos como el Feyenoord, el Celtic Glasgow, el Barcelona y el Manchester United. Sus mejores años los pasó en el Celtic, pero su cumbre de la carrera de Larsson, llegó en 2006, cuando se proclamó Campeón de la Champions League, con el Barcelona, que comandaba Frank Rijkaard. Con su Selección, disputó tres mundiales (en Francia 1998, Korea-Japón 2002 y Alemania 2006) y tres Eurocopas (2000, 2004 y 2008), lo que le convierte en toda una leyenda del futbol sueco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×