Clubes de la Premier, en riesgo si compiten con el City

Los clubes de la Premier League se arriesgan a la ruina financiera si pretenden competir con el poder adquisitivo del Manchester City, propiedad del Abu Dhabi United Group.
 Los clubes de la Premier League se arriesgan a la ruina financiera si pretenden competir con el poder adquisitivo del Manchester City, propiedad del Abu Dhabi United Group.
(Reuters) -
  • Manchester City ha realizado buenos fichajes

Los clubes de la Premier League se arriesgan a la ruina financiera si pretenden competir con el poder adquisitivo del Manchester City, propiedad del Abu Dhabi United Group, según advirtió el Secretario General de la UEFA, David Taylor, en declaraciones hechas hoy a la emisora británica BBC Radio Five. El City ha reforzado su plantilla durante el mercado estival con inversiones millonarias, tales como las de Carlos Tevez, Roque Santa Cruz, Emmanuel Adebayor o Kolo Touré por el momento. En opinión de Taylor, tanto este club como el Real Madrid de Florentino Pérez, que también hace gala de un talonario abultado, están sentando un precedente peligroso de cara a los otros equipos. "Diría que en el contexto financiero actual, se trata de algo sorprendente, un poco desestabilizador del mercado", comentó Taylor. Según este directivo, estas prácticas "están aumentando las cantidades iniciales de dinero en cuanto a los precios de los jugadores, en cuanto al mercado en general, lo que no es algo que nos haga precisamente sentir muy cómodos en estos tiempos difíciles". Además, Taylor ha advertido de que algunos clubes ingleses tienen motivos de "grave preocupación". "Hay varios clubes ingleses donde el valor del club en sí mismo ha caído de forma significativa y están de forma efectiva en el mercado", señaló Recordó casos recientes de entidades británicas, como el Leeds United, "que fueron presa de graves dificultades financieras". Por ello, Taylor recomendó "establecer bases financieras más sólidas sobre las que los clubes puedan competir". La empresa matriz del Liverpool, Kop Holdings, propiedad de los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, anunció el pasado año pérdidas de 69.75 millones de dólares. El dueño del Manchester United, el también estadounidense Malcolm Glazer, también pidió cuantiosos préstamos para completar la adquisición del club en el 2005.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×