Policía incrementará controles a barras bravas

La Policía de Carreteras verificará los antecedentes judiciales de los miembros de las barras bravas e incrementará las revisiones para buscar armas y drogas con la idea de neutralizar la...
 La Policía de Carreteras verificará los antecedentes judiciales de los miembros de las barras bravas e incrementará las revisiones para buscar armas y drogas con la idea de neutralizar la creciente violencia en los estadios de futbol en Colombia.
Bogotá, Colombia -
  • "Están fallando todos, el Gobierno, la Policía, las alcaldías, la Directiva del futbol pero sobre todo los hinchas"

La Policía de Carreteras verificará los antecedentes judiciales de los miembros de las barras bravas e incrementará las revisiones para buscar armas y drogas con la idea de neutralizar la creciente violencia en los estadios de futbol en Colombia.

El General Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía de Carreteras, adoptó la medida como secuela a la batalla campal del sábado entre miembros de la barra "Los del Sur" de Atlético Nacional en el Estadio Centenario de Armenia. Nacional venció 1-0 al local Deportes Quindío y el saldo de los incidentes fue de 15 heridos, entre ellos tres policías, y 30 detenidos. La policía agudizará los controles, anunció Palomino, pero por el momento no establecerá restricciones a los desplazamientos de grupos de barras visitantes hacia otras ciudades para asistir a los partidos. "La policía puede hacer controles en cualquier parte de la vía y si hay la determinación de que no puedan asistir (fanáticos) a algún estadio, la haremos cumplir; y si es necesario, pediremos apoyo", señalo Palomino a la edición del miércoles del El Tiempo de Bogotá. Las barras bravas de Millonarios anunciaron que atenderán la exigencia de la Dimayor de no portar distintivos en los partidos fuera de casa pero amenazaron con "reaccionar" si encaran restricciones para entrar a la ciudad de Cúcuta o al estadio General Santander, sede en el fin de semana del juego ante el Cúcuta Deportivo. "Ellos (los miembros de las barras) siempre han amenazado, pero ni más faltaba que se vayan a convertir ahora en el dolor de cabeza del país. En ningún momento vamos a permitir escenarios de confrontación", concluyó Palomino. Recientemente se aprobó la llamada "Ley de Barras" que dispone, entre otras cosas, la instalación de cámaras en los estadios, identificar a los integrantes de las barras para individualizar sus responsabilidades y ponerlos a disposición de las autoridades, y aplicar penas más severas a los vándalos. Sin embargo, el propulsor de la medida, el parlamentario Mauricio Parodi, lamentó que la ley no se ha implementado. "Están fallando todos, el Gobierno, la Policía, las alcaldías, la Directiva del futbol pero sobre todo los hinchas, estos son los principales responsables", comentó Parodi el miércoles. Parodi calificó de "desesperada e improvisada" la medida de la Dimayor de prohibir la entrada a los estadios de hinchas con símbolos de los equipos visitantes. "El problema es de fondo, de estructura social, la ley está pero no se ha hecho nada en más de seis meses de su vigencia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×