El 29 de septiembre, audiencia sobre dopaje de Guardiola

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar al próximo 29 de septiembre, la audiencia por un supuesto dopaje del actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola,...
El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar al próximo 29 de septiembre, la audiencia por un supuesto dopaje del actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola, durante su etapa como jugador del Brescia.
 El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar al próximo 29 de septiembre, la audiencia por un supuesto dopaje del actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola, durante su etapa como jugador del Brescia.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Barcelona está ahorita de gira en Estados Unidos

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido aplazar al próximo 29 de septiembre, la audiencia por un supuesto dopaje del actual técnico del Barcelona, Josep Guardiola, durante su etapa como jugador del Brescia italiano, de la que fue absuelto en mayo pasado. Esta nueva fecha, informó hoy el Comité Olímpico en una nota de prensa, sustituye por asuntos internos del propio Tribunal a la del 15 de septiembre, en la que en un principio estaba previsto que se revisara el caso, después de que el Fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidiera su reapertura. La Fiscalía antidopaje del CONI pide que se revise la absolución de la acusación de dopaje en 2007 por el Tribunal de Apelación de Brescia y la de mayo de 2009 de la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Futbol (FIGC). Torri considera "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador por parte de la justicia deportiva italiana, por lo que decidió apelar esta decisión, una apelación que fue aceptada por el Tribunal Antidopaje del CONI el pasado 31 de julio. En 2001, Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50 mil euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional, tras un supuesto doble positivo por nandrolona. La sentencia fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la FIGC, pero el jugador presentó una instancia de revisión de la misma, que fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana el pasado 8 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×