Iván Zamorano defiende derechos de los niños en centro de Santiago

El retirado futbolista chileno Iván Zamorano, Embajador de la UNICEF, ha difundido hoy los derechos de los niños en el centro de Santiago acompañado de alumnos de un colegio municipal de la...
 El retirado futbolista chileno Iván Zamorano, Embajador de la UNICEF, ha difundido hoy los derechos de los niños en el centro de Santiago acompañado de alumnos de un colegio municipal de la capital chilena, con motivo del Día del Niño.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Repartieron volantes con información sobre los derechos de los niños

El retirado futbolista chileno Iván Zamorano, Embajador de la UNICEF, ha difundido hoy los derechos de los niños en el centro de Santiago acompañado de alumnos de un colegio municipal de la capital chilena, con motivo del Día del Niño.

Zamorano, quien fue goleador del Real Madrid, el Inter de Milán, el América de México y la Selección de Chile, estuvo acompañado de Benjamín Vicuña, un conocido actor chileno, también Embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La comitiva salió de la Plaza de Armas y se desplazó por las calles del centro de Santiago hasta el Palacio Presidencial de La Moneda, donde fue recibida por la Presidenta Michelle Bachelet y la Portavoz del Gobierno, Carolina Tohá.

Zamorano, Vicuña y los escolares repartieron volantes con información sobre los derechos de los niños porque, dijo el ex futbolista, están convencidos de que "el mejor regalo que pueden recibir los niños y niñas en su día es difundir sus derechos para que ellos mismos los conozcan y sean capaces de exigirlos".

La Portavoz de La Moneda, Carolina Tohá señaló que hay "mucho que avanzar" porque hay muchos niños en Chile que sufren.

Por su parte, Vicuña instó a ser firmes para rechazar cualquier forma de maltrato hacia los niños y añadió que "tres de cada cuatro niños han sido víctimas de violencia física o psicológica en su propio hogar" y esa es una realidad que deben cambiar.

La Convención sobre los Derechos de los Niños fue aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por Chile el 14 de agosto de 1990.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×