AZ Alkmaar 2-0 Sparta Rotterdam... Héctor Moreno los 90 minutos

El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, consiguió su primera victoria de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda tras derrotar 2-0 al Sparta Rotterdam en el duelo...
El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, consiguió su primera victoria de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda tras derrotar 2-0 al Sparta Rotterdam en el duelo de la Jornada 2.
 El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, consiguió su primera victoria de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda tras derrotar 2-0 al Sparta Rotterdam en el duelo de la Jornada 2.  (Foto: Reuters)
Alkmaar, Holanda (Notimex) -
  • Después de varios meses de espera, Moreno regresó a las canchas

El AZ Alkmaar, con el defensa mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, consiguió su primera victoria de la Temporada 2009-2010 de la Liga de Holanda tras derrotar 2-0 al Sparta Rotterdam en el duelo de la Jornada 2.

Gracias a los goles del atacante belga Moussa Dembélé al minuto seis y del delantero marroquí Mounir El Hamdaoui al 64, el Campeón defensor obtuvo sus primeros tres puntos de la campaña que lo ubican provisionalmente en el octavo peldaño a la espera de que termine el próximo domingo la Jornada.

Después de varios meses de espera, el defensa Héctor Moreno pudo jugar un partido de la Eredivisie gracias al voto de confianza que le brindó el técnico Ronald Koeman.

El ex jugador de Pumas de la UNAM cumplió una buena labor durante los 90 minutos al evitar que su compañero, el portero argentino Sergio Romero, tuviera problemas.

El 13 de diciembre de 2008, Moreno salió lesionado del pie derecho, situación que lo marginó de los terrenos de juego.

Los dirigidos por Ronald Koeman, conscientes de su localía, se lanzaron al frente desde el comienzo del encuentro ante un Sparta Rotterdam que en los primeros minutos demostró que su idea era encerrarse en el Estadio Almaarderhout.

Apenas a los cinco minutos Mounir El Hamdaoui puso en aprietos a la defensa visitante con buen disparo de derecha, pero el arquero esloveno Aleksander Seliga desvió el esférico a tiro de esquina apenas con las "uñas" en lo que fue la atajada del partido.

El dominio rindió frutos de manera tempranera ya que un minuto más tarde, una buena jugada de conjunto por el sector izquierdo permitió que Dembélé, en el corazón del área, perforará la meta de Aleksander Seliga con tiro rasante de pierna zurda.

El Sparta Rotterdam tuvo la oportunidad de empatar al minuto 27 por conducto de Kevin Strootman después de que se quitó al cancerbero argentino, pero su tiro salió por encima de la portería.

A partir de ese momento, los de casa dominaron el encuentro al atacar por todos los sectores del campo aunque no pudieron reflejar su supremacía en el marcador hasta el 64, cuando en un cobro de falta El Hamdaoui se avivó y sorprendió a la zaga del Sparta para decretar el 2-0 con tiro de derecha.

A continuación los resultados de los partidos de la Segunda Fecha de la Liga de Holanda que se disputaron este viernes:

NEC Nijmegen 4-1 SC Heerenveen AZ Alkmaar 2-0 Sparta Rotterdam

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×