El Stuttgart cayó en el inicio de la temporada

El Stuttgart, del defensa mexicano Ricardo Osorio, inició con el pie izquierdo su participación en la Temporada 2009-2010.
 El Stuttgart, del defensa mexicano Ricardo Osorio, inició con el pie izquierdo su participación en la Temporada 2009-2010.
(Notimex) -
  • Osorio no estubo ni en la banca

El Stuttgart, del defensa mexicano Ricardo Osorio, inició con el pie izquierdo su participación en la Temporada 2009-2010 de la Liga de Alemania tras perder en calidad de visitante 0-2 ante el Wolfsburgo. Con los goles del mediocampista bosnio Zvjezdan Misimovic al 70 y del atacante brasileño Edinaldo Batista Libanio "Grafite" al 81, el equipo "suabo" cayó en el estadio Volkswagen-Arena en lo que fue la jornada uno de la Bundesliga. Los pupilos de Markus Babbel se quedaron sin puntos, en tanto, el Wolfsburgo comenzó de buena forma la defensa del título al sumar sus primeras tres unidades en este partido que abrió la actividad del balompié alemán. El defensa Ricardo Osorio no pudo debutar en la campaña por decisión técnica y ni siquiera estuvo en la banca, por lo que llegará sin actividad para el duelo que sostendrá México ante Estados Unidos en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El primer tiempo resultó muy parejo, con bastante trabajo para los arqueros, el suizo Diego Benaglio (Wolfsburgo) y el alemán Jens Lehmann (Stuttgart), quienes lo hicieron de gran forma para mantener el 0-0 de manera momentánea. Al más puro estilo alemán, el juego aéreo fue protagonista en los primeros minutos ya que el bosnio Edin Dzeko remató con la cabeza en el corazón del área, pero Lehmann respondió bien al mandar el balón a tiro de esquina. El nuevo refuerzo del Stuttgart, el delantero ruso Pavel Pogrebnyak, pudo dar la ventaja a la visita con la misma fórmula, sin embargo, el balón fue atajado con gran estirada de Benaglio al costado izquierdo. Los "Lobos" abrieron el marcador al minuto 70 por medio del conductor Misimovic, quien fusiló al portero Jens Lehmann desde los linderos del área con pierna zurda para manufacturar un gran gol tras el servicio del mediocampista Christian Gentner. Con el Stuttgart lanzado al frente en busca del empate, el Wolfsburgo aprovechó los espacios en campo contrario y alargó el marcador para sentenciar el cotejo 2-0. "Grafite", campeón goleador la temporada anterior, anotó el segundo en una gran jugada individual que comenzó desde la banda derecha y terminó con disparo raso de pierna derecha bien esquinado al poste izquierdo de Lehmann, quien pese a la estirada poco pudo hacer. El Stuttgart no encontró respuesta para empatar, por lo que ahora tendrá que buscar sus primeros puntos de la temporada la próxima semana cuando reciba en el Mercedes-Benz Arena al recién ascendido SC Freiburg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×