Francescoli critica al River y señala a Bielsa si tuviera que elegir DT

El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli criticó este viernes al River Plate por "haber perdido su estilo" y dijo que "el único" entrenador que le gustaría en un futuro para el equipo es Marcelo...
 El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli criticó este viernes al River Plate por "haber perdido su estilo" y dijo que "el único" entrenador que le gustaría en un futuro para el equipo es Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • River Plate fue colista del Torneo Apertura 2008

El ex futbolista uruguayo Enzo Francescoli criticó este viernes al River Plate por "haber perdido su estilo" y dijo que "el único" entrenador que le gustaría en un futuro para el equipo es Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile.

"Desde lo futbolístico no descubro nada diciendo que tiene muchos problemas, no se ha reforzado bien y eso está claro. Hoy River tiene muchos problemas, muchos altibajos, ha perdido ese estilo que era característico del club", afirmó Francescoli, ídolo de la hinchada riverplatense.

"River Plate ha perdido mucho prestigio y éste es un año muy complicado"

"River Plate ha perdido mucho prestigio y éste es un año muy complicado, porque es un año político (habrá elecciones a finales de año). Cualquiera sea el que gane, le va a ser difícil recuperar al club", agregó en declaraciones a la cadena de televisión “TyC Sports”, de Buenos Aires.

Francescoli admitió que si el dirigente Rodolfo D'Onofrio se impone en las elecciones y asume la Presidencia riverplatense, él sería el Director Deportivo del club.

"No tengo un técnico predilecto", dijo, aunque reconoció que "el único" al que le gustaría contratar es a Bielsa, que "seguramente irá al Mundial de Sudáfrica con Chile", comentó tras indicar que a él no le gusta el trabajo de entrenador.

En la última Temporada el River Plate fue colista del Torneo Apertura 2008 y octavo en el Clausura 2009 y su clasificación a la Copa Santander Libertadores de 2010 está en peligro debido a su bajo promedio de puntos en esas competiciones.

En la actualidad el equipo que dirige Néstor Gorosito es el único de los más poderosos del futbol argentino que no ha fichado refuerzos, ya que sus problemas económicos y financieros se lo impiden si antes no traspasa a algunos de sus futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×