Hiddink discrepa de Maradona y cree que partido beneficiará

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, aseguró hoy que el partido amistoso que disputarán su equipo y Argentina el próximo 12 de agosto en Moscú beneficiará al combinado albiceleste con...
 El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, aseguró hoy que el partido amistoso que disputarán su equipo y Argentina el próximo 12 de agosto en Moscú beneficiará al combinado albiceleste con vistas a los partidos de clasificación mundialista.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Maradona ha dicho que el partido es "inútil"

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, aseguró hoy que el partido amistoso que disputarán su equipo y Argentina el próximo 12 de agosto en Moscú beneficiará al combinado albiceleste con vistas a los partidos de clasificación mundialista.

"A mí me parece que la visita de los argentinos a Moscú sólo les puede beneficiar"

"No sé porqué (el seleccionador argentino) Maradona ha empezado a decir esas cosas. A mí me parece que la visita de los argentinos a Moscú sólo les puede beneficiar", dijo, según las agencias rusas.

Hiddink, que condujo a su equipo a las Semifinales de la pasada Eurocopa, considera que "cuando los jugadores se reúnen, más aún en un país extranjero, eso ayuda a reforzar el espíritu de equipo".

Además, el técnico subrayó que el estadio del Lokomotiv, donde se disputará el amistoso, estará lleno a rebosar (28.800 espectadores), lo que convertirá al partido en una "fiesta".

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, ha dicho que el partido de la próxima semana es "inútil" para la Selección, ya que se produce "en el medio de la preparación para el partido contra Brasil".

El caso es que el encuentro no llega en buen momento para Argentina, que ocupa el cuarto puesto en las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica tras Paraguay, Brasil y Chile.

En septiembre, Argentina debe derrotar a Brasil en Rosario y arrancar algo positivo frente a Paraguay en Asunción, si no quiere ver peligrar su clasificación para la Copa del Mundo.

Maradona ha convocado a todas sus estrellas, incluidos los delanteros Leo Messi (Barcelona) y el "Kun" Agüero (Atlético de Madrid)

No obstante, en el último momento se han caído de la lista por lesión el nuevo delantero del Manchester City, Carlos Tévez, el veterano centrocampista Juan Sebastián Verón, y el defensa del Bayern Munich, Martín Demichelis.

Este último también se perderá los partidos ante Brasil y Paraguay al sufrir una rotura de ligamentos en su tobillo derecho.

Tévez, Verón y Demichelis serán sustituidos por Mario Bolatti de Huracán, Jesús Dátolo del Nápoles y Nicolás Pareja del Espanyol de Barcelona.

Según informó la Unión de Futbol de Rusia, el seleccionado argentino disputará dos entrenamientos previos al partido el lunes y martes, el primero en el estadio del Moskvá y el segundo en el escenario del partido.

Hiddink, ha convocado a todos los fijos, incluidos Arshavin (Arsenal), Zhirkov y Pogrebnyak, recientemente fichados por el Chelsea inglés y el Sttutgart alemán, respectivamente.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×