José Sand fue presentado como nuevo jugador del Al Ain

El Al Ain SC, conjunto de la familia real de los Emiratos Árabes, que efectúa su concentración de Pretemporada en la Comunidad Valenciana, presentó a nivel internacional a su nuevo fichaje...
El Al Ain SC, conjunto de la familia real de los Emiratos Árabes, que efectúa su concentración de Pretemporada en la Comunidad Valenciana, presentó a nivel internacional a su nuevo fichaje estrella José Sand.
 El Al Ain SC, conjunto de la familia real de los Emiratos Árabes, que efectúa su concentración de Pretemporada en la Comunidad Valenciana, presentó a nivel internacional a su nuevo fichaje estrella José Sand.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Los 2 últimos campeonatos de su país se erigió en máximo artillero

El Al Ain SC, conjunto de la familia real de los Emiratos Árabes, que efectúa su concentración de Pretemporada en la Comunidad Valenciana, presentó a nivel internacional a su nuevo fichaje estrella José Sand, delantero argentino que en los dos últimos campeonatos de su país se erigió en máximo artillero.

El futbolista firmó su contrato en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde ofreció una conferencia de prensa junto al Dr. Khaled Mohammed, Presidente de la entidad.

Pepe Sand, que proviene de Lanús, aseguró estar "muy contento. Es una feliz experiencia y muy linda. Trataré de hacerlo con esfuerzo y mucho trabajo para salir campeón".

Sand es conocedor de la dificultad que entraña un salto tan importante, pero está convencido en triunfar. "Sí hay diferencia entre el futbol argentino y el de la Liga árabe, pero vengo a disfrutar de una experiencia linda. Pretendo lograr lo que logré en Argentina y ser reconocido en Emiratos", indicó.

El artillero aprovechó también para mostrar su extrañeza por no haber sido con sus estadísticas -73 goles en la Primera División Argentina- más habitual en la Selección Absoluta de su país.

"Es extraño pero por ahí me tocó jugar en un club tan chico que quizá por eso parecía que fuese menos jugador que otros. Aún así, estoy contento con mi carrera. Contento por esta transferencia. Seguro que abrirá una puerta a otros jugadores argentinos para que conozcan esta Liga", comentó.

A Lanús, su club de origen, le deja los 10 millones de dólares que ha costado su fichaje y a su nueva hinchada una promesa: "Trabajo y trabajo en el campo; hacer goles que es lo que sé hacer y llevar al Al Ain a lo más alto".

Para acabar, elogió a uno de sus próximos rivales, el Valencia CF, equipo ante el que debutará el próximo día 11 en un amistoso que se jugará en Alzira, y en concreto a Ever Banega, al que conoce bien.

"Sí conozco a Ever. Me enfrenté a él. Me parece un grandísimo jugador. Admiro la Liga Española, es muy competitiva. Hacer la Pretemporada aquí es muy bueno porque nos va a dar ritmo de juego", concluyó.

La presentación de José Sand fue sólo uno más de los actos celebrados en la Ciudad Deportiva, dónde el Dr. Khaled, Presidente del Al Ain SC y Juan Pablo Molinero, Director de Mercadotecnia del Valencia, hicieron sendos intercambios de regalos para sellar el acuerdo por tres años al que han llegado ambas entidades para que el conjunto de Abu Dhabi pueda realizar la Pretemporada dos veranos más en las instalaciones valencianistas.

En este sentido, el Presidente del club de los Emiratos explicó cómo surgió la relación. "Desde enero del año anterior. Jugamos un Torneo internacional juvenil. Aceptaron nuestra la invitación. Ganaron el campeonato y a partir de ahí creció la relación para mejorar la relación con el club".

Ante la situación de ampliación de capital del Valencia, se le preguntó si estarían dispuestos a comprar acciones del club español, a lo que respondió "por ahora la relación es bilateral no de inversión. Puede ser analizada pero necesita algún tiempo. Ahora los equipos en los Emiratos se han convertido también en Sociedades Anónimas y están conformando su propia Liga".

Winfried Schaefer, técnico alemán del equipo árabe, señaló sobre el fichaje estrella de su equipo que "la primera impresión es muy buena. Soy muy optimista. Está muy contento de estar con nosotros. Por los goles que ha hecho está muy bien. Tengo mucha confianza en que todo va a estar muy bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×