Presidente de la FA se opone a restricciones en gastos

El Presidente de la Asocición Inglesa de Futbol manifestó su oposición a las restricciones que propone la UEFA para ponerle freno a los elevados costos en los fichajes de jugadores, al afirmar que...
El Presidente de la Asocición Inglesa de Futbol manifestó su oposición a las restricciones que propone la UEFA para ponerle freno a los elevados costos en los fichajes de jugadores, al afirmar que la  Premier League se beneficia.
 El Presidente de la Asocición Inglesa de Futbol manifestó su oposición a las restricciones que propone la UEFA para ponerle freno a los elevados costos en los fichajes de jugadores, al afirmar que la Premier League se beneficia.
Londres, Inglaterra -
  • Consideró las iniciativas como inviables

El Presidente de la Asocición Inglesa de Futbol manifestó su oposición a las restricciones que propone la UEFA para ponerle freno a los elevados costos en los fichajes de jugadores, al afirmar que la  Premier League se beneficia cuando clubes como el Manchester City gastan grandes sumas en sus plantillas.

Ian Watmore, el Jefe de la FA, consideró las iniciativas como inviables y que serían demasiado difícil el ponerlas en práctica.

En clara ruptura con la visión de la UEFA de paridad financiera en el futbol europeo, Watmore dio su bendición al derroche de gastos del Manchester City tras haber sido adquirido por un consorcio de los Emirates Árabes, y añadió que le gustaría que fuese emulado por los demás en la Premier.

"Todo lo que permita un Torneo más fuerte y peleado, pues yo creo que se le debe abrir las puertas"

"Todo lo que permita un Torneo más fuerte y peleado, pues yo creo que se le debe abrir las puertas", declaró Watmore, quien asumió la Presidencia de la FA hace dos meses. "No queremos ver que la Liga Premier se convierta en un monologo de cuatro equipos años tras año".

"Con lo que se está haciendo con el dinero que ha llegado al Manchester City y las nuevas estrategias que el Aston Villa está promoviendo, entonces podremos tener siete u ocho equipos con una posibilidad real de meterse entre los cuatro primeros, lo cual fortalecería la Liga Premier y eso es para nuestra beneficio mutuo", añadió.

Watmore se expresó en contra de prohibiciones para que extranjeros no inviertan en clubes ingleses.

"Esto es un mercado global y yo preferiría tenerla la Liga más fuerte aquí, que es lo que creo es lo que tenemos en la actualidad, en vez que otro lo sea", dijo Watmore. "Si hay gente que quiere invertir en el futbol, pues hay que permitirlo para que la Premier sea aún más fuerte".

Se trata de un punto de vista que va en contra de declaraciones recientes del Presidente de la UEFA Michel Platini, quien ha criticado el gasto sin controles y los altos niveles de deuda en los que incurren los clubes.

Watmore opinó que la situación de las deudas es algo que sólo compete al club involucrado.

"¿Qué si estoy preocupado? Ahora mismo no", dijo. "Y el motivo se debe a que los clubes deben ser los responsables de sus finanzas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×