Costa Rica no quiere ceder la punta del Hexagonal Final

Costa Rica viajó el lunes a Honduras con la intención de sacar en la visita del miércoles los tres puntos que le sostendría como el líder de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.
 Costa Rica viajó el lunes a Honduras con la intención de sacar en la visita del miércoles los tres puntos que le sostendría como el líder de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Los ticos no olvidan que la meta está muy cerca

Costa Rica viajó el lunes a Honduras con la intención de sacar en la visita del miércoles los tres puntos que le sostendría como el líder de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, aunque el técnico Rodrigo Kenton admitió que la tarea no será fácil con un rival apurado por meterse en la competencia.

"Vamos a tomar esto como siempre, con mucha profesionalidad, con respeto a cualquier país y esperamos que todo salga bien", dijo Kenton para agregar que encontrarán a un Honduras "presionado, buscando cómo meterse más en las posiciones clasificatorias".

El timonel descartó que ser favoritos afecte de forma negativa al plantel.

"Somos los que tenemos que ir a sacar la tarea y lo vamos a hacer con hidalguía y humildad... esperamos hacer un excelente juego... estamos canalizando todos los aspectos que puedan ser negativos y no dejarnos llevar por distractores, enfocados en lo que sigue", manifestó Kenton.

Después de cinco Fechas, Costa Rica lidera el Hexagonal Final con 12 puntos, seguida por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el cuarto jugará un Repechaje contra el quinto de Sudamérica.

Los ticos no olvidan que la meta está muy cerca. "Estamos en víspera de clasificar a un Campeonato Mundial", comentó el estratega para insistir en que no piensa dejar ir esa primera posición de la Eliminatoria.

Sin embargo a Kenton la preparación se le puso cuesta arriba cuando tuvo que arrancar la concentración con apenas nueve de los 24 llamados. Ello obligó de último momento a descartar al defensa Gonzalo Segares (Chicago Fire) pues se sumaría al plantel hasta el mismo lunes.

Los ticos viajaron con algunos agentes no uniformados dispuestos por el Gobierno con el fin de que puedan asesorar a los jugadores y Cuerpo Técnico en caso de algún problema, aunque la seguridad estará a cargo de las autoridades hondureñas, dijo el Presidente de la Federación Costarricense, Eduardo Li.

La medida derivó de la situación política en Honduras, a lo que se sumó la preocupación por la pandemia de influenza humana, ya que en San Pedro Sula, sede del encuentro, es donde más casos hondureños se registran e incluso en algún momento se habló de un partido a puerta cerrada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×