Franco Costanzo fue multado por agarrar de los pelos a un compañero

El Basilea informó el lunes que sancionó a su arquero argentino Franco Costanzo por agredir a un compañero al final de un partido por la Liga suiza.
 El portero argentino Franco Costanzo fue suspendido tres partidos por agredir a un compañero de su club Basilea al final de un partido.
Basilea, Suiza -
  • Tuvieron que ser separados por un jugador del equipo rival

El Basilea informó el lunes que sancionó a su arquero argentino Franco Costanzo por agredir a un compañero al final de un partido por la Liga suiza.

Costanzo, Capitán del Basilea, se enfrascó en una acolarada discusión con el defensor Beg Ferati y le agarró de los pelos. Tuvieron que ser separados por un jugador del equipo rival, el Zurich. Ambos equipos empataron 1-1.

Basila indicó que el ex arquero de River Plate -que podría ser suspendido por la Liga- deberá desembolsar un monto que no divulgó a un programa que promueve el buen comportamiento de los aficionados en los estadios.

Costanzo, según un comunicado del club, "perdió los estribos de una manera inaceptable y se extralimitó en cuanto a lo que debe ser una reacción emocional legítima".

El jugador se mostró arrepentido por lo ocurrido.

"Cometí un gravísimo error, el cual no tiene justificación", dijo Costanzo. "Esto no se va a repetir".

Basilea indicó que el arquero se disculpó de inmediato tras su reacción y que no perderá su condición de Capitán.

El club eximió de culpa a Ferati, indicando que su reacción verbal fue la normal.

De acuerdo con la imágenes de la televisión, Ferati empuja a Costanzo antes que el arquero le toma del pelo.

El incidente no fue visto por el Árbitro Massimo Busacca, un colegiado que en mayo pitó la Final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United.

Un funcionario de la Comisión Disciplinaria de la Liga Suiza, Urs Studer, dijo el lunes que Costanzo aún se expone a una sanción debido a que se aplicó una sanción durante el partido.

"Tendremos que esperar hasta que recabemos todos los hechos. Él (Costanzo) dice que se disculpó de inmediato y tiene una buena reputación", señaló Studer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×