Alemania en busca de victoria obligatoria ante el Azerbaiyán de Vogts

Alemania saldrá mañana a buscar una victoria doblemente obligatoria ante Azerbaiyán, Selección actualmente dirigida por Berti Vogts, el último seleccionador alemán en obtener un título al ganar la...
 Alemania saldrá mañana a buscar una victoria doblemente obligatoria ante Azerbaiyán, Selección actualmente dirigida por Berti Vogts, el último seleccionador alemán en obtener un título al ganar la Eurocopa de 1996.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Alemania está actualmente por delante de Rusia

Alemania saldrá mañana a buscar una victoria doblemente obligatoria ante Azerbaiyán, Selección actualmente dirigida por Berti Vogts, el último seleccionador alemán en obtener un título al ganar la Eurocopa de 1996.

La victoria es obligatoria en primer lugar por la naturaleza del rival, cualquier cosa distinta a un triunfo claro generaría discusiones, y, por otro lado, por el estado del Grupo de la Eliminatoria para el Mundial de 1010.

Alemania está actualmente por delante de Rusia con lo que, si los dos equipos hacen sus deberes de aquí al último partido en Moscó, a los dirigidos por Joachim Löw les bastaría un empate para lograr la clasificación directa.

Alemania no podrá contar mañana con Lukas Podolski y Miroslav Klose que han venido teniendo problemas físicos con lo que la responsabilidad goleadora recaerá ante todo en los hombros de Mario Gómez.

Ya en la convocatoria hubo un detalle que llamó la atención que fue la ausencia de Torsten Frings, que fue justificada por Löw diciendo que se trata de un jugador que el solo convoca si puede garantizarle la titularidad, lo que de momento no es el caso.

Thomas Hitzlperger, según reconoció Löw, esta de momento por delante en la lucha por la titularidad para ser el segundo medio centro al lado de Michael Ballack.

El momento en que llega el partido es un poco traicionero para los alemanes puesto que la mayoría de los jugadores acaban de empezar la Temporada y es de temer que algunos de ellos no estén todavía en plena forma.

Eso es algo que, por las características del juego alemán, puede traer problemas ante un rival que sin duda estará plenamente motivado en su enfrentamiento ante uno de los grandes de Europa.

Alineaciones probables:

Azerbaiyán: Valiyev; Malikov, Levin, Shukurov, Nabiyev, Bakhshiyev, Javadov, Akhtyamov, Zeynalov, Sadigov y Ramin.

Alemania: Enke; Beck, Mertesacker, Friedrich, Lahm; Schweinsteiger, Ballack, Hitzlperger, Özil; Gómez y Kiessling.

Árbitro: Alan Kelly (IRL)

Hora: 16:30 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×