Argelia-Uruguay... El seleccionador argelino calificó a Uruguay de...

El seleccionador argelino de futbol, Rabah Saadane, calificó hoy al equipo nacional uruguayo como "rival temible" y consideró que el encuentro de mañana entre ambos equipos constituye un "buen...
 El seleccionador argelino de futbol, Rabah Saadane, calificó hoy al equipo nacional uruguayo como "rival temible" y consideró que el encuentro de mañana entre ambos equipos constituye un "buen test" para sus pupilos.
(Reuters) -
  • Uruguay llegó a Argel con numerosas bajas, entre ellas las del delantero Diego Forlán

El seleccionador argelino de futbol, Rabah Saadane, calificó hoy al equipo nacional uruguayo como "rival temible" y consideró que el encuentro de mañana entre ambos equipos constituye un "buen test" para sus pupilos. Las selecciones de Argelia y Uruguay se enfrentarán mañana por primera vez en su historia, en un amistoso que se jugará en el complejo olímpico de Argel y que servirá a ambos conjuntos de preparación con vistas a sus compromisos en sus respectivas Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. "Eso es lo que más me interesa en este partido, pues tendremos enfrente un rival temible y eso me permitirá efectuar una evaluación tanto individual como colectiva del equipo con miras al próximo partido oficial", explicó Saadane en el curso de una conferencia de prensa. El técnico argelino añadió que el equipo uruguayo es un serio adversario, que tiene fama por el bello futbol que practica, y que el encuentro será atractivo para los aficionados locales. También destacó el entrenador que el choque será un "gran acontecimiento" para el país, pues coincide con la reapertura del estadio de futbol del complejo olímpico, tras unas obras de reforma. Saadane confesó que se puso de acuerdo con su colega uruguayo, Oscar Tabarez, para hacer numerosos cambios a los largo del encuentro, hasta un máximo de siete, incluido el portero. La Selección Uruguaya llegó ayer a la capital argelina, procedente de París, y en la misma tarde del lunes sus integrantes se ejercitaron sobre el terreno de juego que albergará el partido de mañana. Otra práctica está prevista para hoy, y en la misma Tabarez intentará acoplar a sus futbolistas a los esquemas tácticos dispuestos por el entrenador. Uruguay llegó a Argel con numerosas bajas, entre ellas las del delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán (lesionado), Martin Cassiras (sancionado), Christian Rodríguez e Ignacio González (convalecientes). Uruguay, que jugará por las Eliminatorias Mundialistas el 5 de septiembre, en Perú, y tres días después recibirá a Colombia, ocupa la sexta posición en la tabla del grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas para el final de la clasificación. Argelia, actual líder del grupo C africano, con siete puntos, en las eliminatorias mundialistas, por delante de Egipto y Zambia (cuatro), y Ruanda (uno), recibirá al equipo zambio el 6 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×