Colombia-Venezuela en duelo de fogueo para Eliminatorias

Colombia y Venezuela se enfrentan el miércoles en un partido de fogueo antes de emprender la recta final de las Eliminatorias Mundialistas.
 Colombia y Venezuela se enfrentan el miércoles en un partido de fogueo antes de emprender la recta final de las Eliminatorias Mundialistas.

Este cotejo se disputará en el Giants Stadium en Nueva Jersey

  • Giancarlo Maldonado es de los que juegan en la Liga mexicana

Colombia y Venezuela se enfrentan el miércoles en un partido de fogueo antes de emprender la recta final de las Eliminatorias Mundialistas. El equipo "vinotinto" en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas cayó 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá, pero vengó ese resultado y superó 2-0 a Colombia en el partido de vuelta. El zaguero Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Italia, reaparecerá con la Selección de Colombia luego de una pausa de dos años. Córdoba se alejó del combinado después de la Copa América por diferencias con el técnico Jorge Luis Pinto y volvió a figurar en una convocatoria con motivos de los partidos de junio. Colombia cayó 1-0 en Buenos Aires contra Argentina y derrotó por el mismo resultado a Perú en Medellín. Eduardo Lara, el sucesor de Pinto, no alineó a Córdoba en los partidos de junio, pero ahora lo incluirá en la formación para el compromiso de fogueo antes de recibir a Ecuador en Medellín y enfrentar a Uruguay en Montevideo en los primeros días de septiembre. Córdoba jugará al lado de Mario Alberto Yepes, del Chievo Verona de Italia, su compañero de siempre en la defensa del combinado colombiano. La línea de fondo la completarán los laterales Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y Pablo Armero, del Palmeiras de Brasil. David Ospina, del Niza de Francia, será el guardavallas. Fabián Vargas, quien recientemente de se unió al Almería de España, liderará el mediocampo que integraran además Freddy Guarín, del Porto de Portugal ó Vladimir Marín, de brillante debut con el Toluca de México; Abel Aguilar, del Zaragoza de España, y el enganche Luis Fernando Mosquera, de buen desempeño en el triunfo 2-1 contra El Salvador. Radamel Falcao García, del Porto, y Freddy Montero, de los Sounders de Seattle en la MLS, o Teófilo Gutiérrez, autor del primer gol ante El Salvador y cañonero en el torneo Clausura del fútbol colombiano, formarán el ataque. El técnico de Venezuela César Farías convocó a nueve futbolistas que militan en clubes extranjeros. Entre los 18 elegidos destacan el volante Tomás Rincón del Hamburgo de Alemania y los atacantes Giancarlo Maldonado (Atlante de México), Luis Manuel Seijas (Santa Fe de Colombia) y del Crew de Columbus de la MLS, Emilio Rentería y Alejandro Moreno. Venezuela en los pasados choques en la Eliminatoria derrotó 1-0 a Bolivia en las alturas de la Paz y luego como local empató 2-2 con Uruguay. Venezuela visitará Chile el 5 de septiembre y cuatro días después será el anfitrión contra Perú en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. Luego de 14 de las 18 fechas, Venezuela y Colombia comparten el séptimo lugar con 17 puntos, tres menos que Ecuador, que está quinto. Los cuatro primeros clasificarán directamente al mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. El cotejo Colombia-Venezuela se disputará en el Giants Stadium en Nueva Jersey a partir de las 2300 GMT, y luego se enfrentarán Ecuador-Jamaica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×