Honduras en crucial partido ante Costa Rica en el Hexagonal Final

Honduras recibe el miércoles a Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF en medio de la tensa situación política que vive el país tras el golpe del estado al Presidente Manuel...
Honduras recibe el miércoles a Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF en medio de la tensa situación política que vive el país tras el golpe del estado al Presidente Manuel Zelaya.
 Honduras recibe el miércoles a Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF en medio de la tensa situación política que vive el país tras el golpe del estado al Presidente Manuel Zelaya.  (Foto: Notimex)
San Pedro Sula, Honduras -
  • “Chiquimarco” será el nazareno del duelo

Honduras recibe el miércoles a Costa Rica por las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF en medio de la tensa situación política que vive el país tras el golpe del estado al Presidente Manuel Zelaya.

Honduras ocupa el tercer lugar del Hexagonal Final con siete puntos, a cinco del líder Costa Rica.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, reconoció que su plantel se enfrenta con el "mejor equipo de Centroamérica" y afirmó que el equipo tico "es el favorito".

Honduras podría empatar en puntos con Estados Unidos, segundo en la Tabla con 10 unidades, si es que vence a Costa Rica y los estadounidenses pierden en México.

En cambio, un triunfo costarricense consolidaría al equipo de Rodrigo Kenton, que viene de conseguir un par de victorias en las dos ultimas Fechas.

Costa Rica ganó el partido de ida 2-0 en San José en el inicio del Hexagonal.

Sin embargo, Rueda subrayó que "confío en mis muchachos, los que están entusiasmados y serán agresivos en la cancha... y ganaremos".

Kenton también se expresó confiado en obtener un buen resultado y destacó que "Costa Rica ha estado en una metamorfosis, ascendiendo de menos a más" en las Eliminatorias.

Los tres primeros de las Eliminatorias se clasifican directamente a Sudáfrica, y el cuarto disputará un Repechaje con el quinto de Sudamérica.

El encuentro se realizará desde las 19.30 (0130 GMT) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad al norte de Honduras, bajo rigurosas medidas de seguridad.

Probables alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Ramón Núñez, Wilson Palacios, Julio César de León, Carlos Pavón, Carlo Costly.

COSTA RICA: Keylor Navas, Harold Wallace, Freddy Fernández, Michael Umaña, Junior Díaz, Celso Borges, Cristian Bolaños, Armando Alonso, Esteban Sirias, Alejandro Alpízar, Alvaro Saborío.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×