LDUQ 1-0 Libertad... Los &#039Repollos&#039 cayeron por la Sudamericana

Un gol de Néicer Reasco le dio hoy el triunfo por 1-0 a Liga de Quito sobre el Libertad paraguayo, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Casa...
 Un gol de Néicer Reasco le dio hoy el triunfo por 1-0 a Liga de Quito sobre el Libertad paraguayo, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Casa Blanca, de la capital de Ecuador.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Libertad se refugió en su área y vivió del contraataque

Un gol de Néicer Reasco le dio hoy el triunfo por 1-0 a Liga de Quito sobre el Libertad paraguayo, en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Casa Blanca, de la capital de Ecuador.

Liga de Quito, Campeón de la Recopa Sudamericana, logró la victoria en el minuto 45 tras un remate raso y seco de Reasco, quien aprovechó el rechace del portero del equipo paraguayo, Bernardo Medina.

El tanto representó la recompensa para el conjunto local, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, tras una primera parte de insistencia en ataque, aunque deslucida por la imprecisión en la definición.

Libertad se refugió en su área y vivió del contraataque, con salidas rápidas lideradas por Rodolfo Gamarra y Manuel Maciel, que fueron controladas por el guardameta de Liga de Quito, Alexander Domínguez.

Paul Ambrossi tomó el mando de los intentos ofensivos del conjunto ecuatoriano y con diagonales desde la izquierda asedió a la portería paraguaya, bien resguardada por el oficio de Adalberto Román y Miguel Samudio.

En la segunda parte, ambos equipos salieron con el mismo estilo del primero, aunque el entrenador del Libertad, Javier Torrente, ordenó la entrada de Edgar Robles por Sergio Aquino y Reinaldo Ocampo por Maciel, para intentar corregir los movimientos en la mitad de la cancha.

Fossati hizo lo propio en los primeros minutos de la segunda etapa y cambió a Lara por el experimentado Edison Méndez, ex jugador del PSV Eindhoven holandés que regresó a Liga de Quito y debutó el martes ante el Libertad.

La formación paraguaya empezó a llegar con más insistencia a las inmediaciones del portero Domínguez, quien estuvo atento para controlar centros peligrosos y, entonces, Liga probó al contraataque.

Diego Calderón fue hasta el fondo de la línea paraguaya, centró a Bieler que remató directo al cuerpo de Medina y, a balón suelto, Reasco sacó un remate que pasó cerca del vertical derecho.

Al minuto 87, el delantero Miguel Ximénez, recién ingresado a la cancha por el Libertad, tuvo todo para emparejar el marcador, pues quedó frente al portero universitario, que desvió de gran forma el remate que tenía destino a la red.

El partido de vuelta se disputará el 25 de agosto, en Asunción.

Ficha Técnica:

1.- Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Jairo Campos, Néicer Reasco, William Araujo, Ulises De la Cruz, Paul Ambrossi (m.73, Diego Calderón), Cristian Lara (m.57, Edison Méndez), Claudio Graff (m.82, Walter Calderón) y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

0.- Libertad: Bernardo Medina; Ismael Banegas, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Gustavo Noguera, Miguel Samudio, Víctor Ayala, Sergio Aquino (m.53, Edgar Robles), Rodolfo Gamarra, Javier González (m.81, Miguel Ximénez) y Manuel Maciel (m.59, Reinaldo Ocampo). Entrenador: Javier Torrente.

Gol: 1-0, m.45: Néicer Reasco.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Claudio Bieler y Jairo Campos, del Liga de Quito, y a Miguel Samudio, Víctor Ayala, Javier González y Bernardo Medina, del Libertad.

Incidencias: Partido de ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en el Estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante unos 5.000 aficionados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×