Costa Rica mantendrá su juego pese a crisis en Hnduras

La Selección de Futbol de Costa Rica, se desempeñará esta noche en Honduras, más allá de la crisis constitucional que afecta a ese país, dijo a medios locales el Director Técnico del equipo,...
 La Selección de Futbol de Costa Rica, se desempeñará esta noche en Honduras, más allá de la crisis constitucional que afecta a ese país, dijo a medios locales el Director Técnico del equipo, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Kenton ve triste la situación de Honduras

La Selección de Futbol de Costa Rica, se desempeñará esta noche en Honduras, más allá de la crisis constitucional que afecta a ese país, dijo a medios locales el Director Técnico del equipo, Rodrigo Kenton. La Selección, está en Honduras para enfrentar a su contraparte local y si bien se trata de una situación triste, el contexto político y social que enmarca al encuentro Eliminatorio Mundialista, no es de la incumbencia del equipo, planteó al diario costarricense La Nación. "Nosotros queremos mantener el mismo estilo, la misma idea de juego, con futbol ofensivo, tanto en Costa Rica, como en el extranjero y eso es lo que queremos: proponer ante Honduras, más allá del entorno que haya", expresó el entrenador. "Cuando un grupo tiene clara la idea, es poco lo que afectan los factores externos", aseguró y planteó, "para nosotros es muy claro: venimos a jugar futbol, lo demás no nos incumbe; aunque es triste la situación de este país, no nos metemos". Las declaraciones de Kenton, fueron publicadas un día después de que, en masivas manifestaciones de oposición al golpe de Estado, que el 28 de junio instaló al actual régimen de facto en Honduras, miles de personas exigieron que el partido no se lleve a cabo. Una operación de seguridad que involucra a efectivos militares y policiales, fue estructurada para el encuentro programado para esta noche en el Estadio Olímpico Nacional, en la noroccidental ciudad hondureña, de San Pedro Sula. Asimismo y en coordinación con las autoridades de seguridad de Honduras, cuatro efectivos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (Dis) de Costa Rica, custodian a la delegación de este país, que se encuentra en San Pedro Sula. Agentes de la Dis acompañan a jugadores, cuerpo técnico y jerarcas de la Federación Costarricense de Futbol, en el hotel, donde el grupo se aloja y en sus desplazamientos, lo mismo que dentro del estadio, dijo hace dos días, el Director de esa entidad, José Torres. Las selecciones de Honduras y Costa Rica, proyectan enfrentarse esta noche en el marco del torneo eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×