Kirchner afirmó que el futbol debe ser gratuito en la televisión

El futbol por televisión debe ser gratuito para que "todos los argentinos tengan acceso" a las emisiones de los partidos, afirmó hoy el ex Presidente y Diputado electo Néstor Kirchner, esposo de...
El futbol por televisión debe ser gratuito para que "todos los argentinos tengan acceso" a las emisiones de los partidos, afirmó hoy el ex Presidente y Diputado electo Néstor Kirchner, esposo de la Presidenta Cristina Fernández.
 El futbol por televisión debe ser gratuito para que "todos los argentinos tengan acceso" a las emisiones de los partidos, afirmó hoy el ex Presidente y Diputado electo Néstor Kirchner, esposo de la Presidenta Cristina Fernández.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • "El futbol tiene un claro contenido de cultura popular y por eso hay que terminar con prácticas monopólicas"

El futbol por televisión debe ser gratuito para que "todos los argentinos tengan acceso" a las emisiones de los partidos, afirmó hoy el ex Presidente y Diputado electo Néstor Kirchner, esposo de la Presidenta Cristina Fernández. "Mi punto de vista individual es que es muy importante democratizar a Argentina, en todas las estructuras, y me parece que el futbol tiene un claro contenido de cultura popular y por eso hay que terminar con prácticas monopólicas para que todos los argentinos tengan acceso", dijo Kirchner durante un acto público. "Es necesario democratizar el acceso al futbol dándole gratuidad" a las transmisiones por televisión, agregó, en momentos en que la Federación (AFA) acuerda con el Gobierno la venta de los derechos tras romper un contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) que caducaba en 2014. Kirchner afirmó que "se está dando un paso muy importante para mejorar la calidad institucional" en Argentina, y negó haber tenido contacto con el Presidente de la AFA, Julio Grondona. "Yo no soy amigo de Grondona, no tenía por qué reunirme con él. En ningún momento hablé con Grondona", aseguró, al referirse a versiones según las cuales ha sido el gestor de la rescisión del contrato entre la AFA y TSC y de una oferta estatal para que los encuentros oficiales del futbol se transmitan por la televisión abierta. Grondona se reunirá hoy con la Presidenta del país tras una entrevista que mantuvo el miércoles con el Jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien negó que haya un acuerdo entre el Estado y la AFA. No obstante, la prensa argentina coincide en que el vínculo será formalizado en ese encuentro y que se anunciará probablemente este viernes. TSC pagaba 268 millones de pesos (unos 70 millones de dólares) por temporada a los clubes argentinos por los derechos de televisión y se asegura que con el nuevo vínculo recibirán 600 millones de la moneda local (230 millones de dólares). Los clubes de fútbol argentinos deben unos 10,5 millones de dólares a los futbolistas, razón por la cual el torneo Apertura, que debía comenzar este viernes, fue aplazado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×